El FBI y los CDC investigan unos viales con la etiqueta 'viruela' hallados en el congelador de un laboratorio

Vial de la vacuna de la viruela.
Vial de la vacuna de la viruela.
WIKIPEDIA

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU, los famosos CDC, han revelado que esta semana se han hallado en un centro de investigación de vacunas de Pennsylvania unos viales con la etiqueta 'viruela', el terrible virus mortal que fue erradicado en los años 70.

Tal y como recoge Gizmodo, los CDC han informado que no hay constancia de que nadie haya estado expuesto a esta enfermedad. Según este organismo, los viales fueron encontrados por un trabajador que limpiaba un congelador.

El trabajador llevaba guantes y mascarilla y los viales no tienen signos de haber sido abiertos. El laboratorio donde se hallaron es uno de los que los CDC usa para ensayar vacunas.

"No hay indicios de que alguien haya estado expuesto a la pequeña cantidad de viales congelados", dijeron los CDC en un comunicado. "Los CDC, sus socios administrativos y las fuerzas del orden están investigando el asunto y el contenido de los viales parece intacto", añaden. El FBI forma parte de la investigación.

Los CDC van a trasladar los viales a otro lugar para someterlos a pruebas. Al parecer, se han hallado 15, de los que cinco llevan la etiqueta 'viruela' y los otros diez, 'vaccinia'.

La viruela, que se estima causó 300 millones de muertes solo en el siglo XX, fue erradicada en 1977 gracias a que el ser humano es el único huésped natural conocido de este virus. Pero su peligro radica en que es una enfermedad mortal y como se considera erradicada, ya no se vacuna contra ella, más allá de algunos profesionales de laboratorio que pueden entrar en contacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento