Abel Caballero enciende las luces de Navidad de Vigo: "Se han puesto gafas de sol en la Estación Espacial"

  • "Damos por empezada la Navidad en todo el planeta", ha proclamado el alcalde de Vigo en su discurso.
Abel Caballero, durante el encendido de las luces de Navidad 2021 en Vigo.
Abel Caballero, durante el encendido de las luces de Navidad 2021 en Vigo.
AYUNTAMIENTO DE VIGO
Abel Caballero, durante el encendido de las luces de Navidad 2021 en Vigo.
La ciudad de Vigo ha vivido este sábado el acontecimiento más esperado de las Navidades: el encendido del alumbrado navideño. El alcalde, Abel Caballero, ha proclamado así "el comienzo de la Navidad en todo el mundo". Vigo sigue postulándose como capital mundial de la Navidad y, según el regidor, "en la Estación Espacial Internacional están deslumbrados con las luces de Vigo. Ya se acaban de poner las gafas de sol", ha bromeado.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido el encargado de inaugurar, un año más, el encendido de las luces de Navidad de la ciudad, un alumbrado que en esta ocasión está conformado por 11 millones de luces LED.

"En este momento damos por empezada la Navidad en todo el planeta", ha proclamado un eufórico Caballero tras pulsar el botón pasadas las 20.30 h de la tarde de este sábado. Junto a él le ha acompañado la campeona paralímpica de triatlón adaptado Susana Rodríguez Gacio. El acto del encendido ha sido seguido por miles de personas en la calle, con mascarilla y un aforo muy reducido respecto al de años previos a la pandemia. "Aquí hoy está toda España", ha destacado el primer edil.

"¡Empezamos con la música y el árbol, John Lennon, Happy Christmas!", ha manifestado Caballero mientras comenzaban a sonar las primeras notas de la canción de Lennon Happy Xmas (War is Over), que ha puesto banda sonora a la iluminación en el resto de la ciudad, que se ha realizado de forma progresiva en las más de 350 calles decoradas.

Tras encenderse el árbol, llegó el turno del confeti, las serpentinas y la nieve artificial. "Hoy es un día templado, estamos maravillosamente, pero no hay Navidad sin nieve, ¡la nieve llega a la Navidad de Vigo! No hay en el mundo una nieve tan buena como la nieve de Vigo, fijaos, qué copos más buenos, Papá Noel se va a quedar a vivir en Vigo", ha bromeado el alcalde de la ciudad. 

En su discurso navideño, Caballero ha asegurado que "en la Estación Espacial Internacional están deslumbrados con las luces de Vigo. Ya se acaban de poner las gafas de sol, porque la luz de Navidad de Vigo ya llegó a los 400 kilómetros de altura, justo ahí encima, donde está la Estación Espacial. ¡Feliz Navidad, Happy Christmas!", ha exclamado el regidor.

El protocolo Covid ha obligado a fijar siete parcelas con un máximo de 500 personas cada una para seguir el espectáculo: un árbol, un castillo, una noria, un regalo gigante, pista de hielo, música, nieve.

Árbol de Navidad iluminado en el momento de la inauguración de las luces de Navidad de Vigo.
Árbol de Navidad iluminado en el momento de la inauguración de las luces de Navidad de Vigo.
AYUNTAMIENTO DE VIGO

Caballero ha tenido un especial recuerdo para aquellos que, por causa de la pandemia, ya no están. Y ha aplaudido el respeto con el que, ha dicho, se han seguido las restricciones. Ha loado, así, esa "forma de estar, con cautela".

Tampoco se ha olvidado de la hostelería, del comercio, de la gente que "tan duramente ha trabajado para llevar a la ciudad adelante". "Juntos somos imbatibles", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento