Más de 500 personas participan en el festival de Surf Longboard

  • El Vans Festival de Surf Longboard Salinas batirá este año récords.
  • Con casi 500 personas inscritas hasta el día de hoy.
  • Se está convirtiendo en una prueba de referencia mundial.

El Vans Festival de Surf Longboard Salinas batirá este año todos los récords de participación con casi 500 personas inscritas hasta el día de hoy. Los organizadores del evento destacaron la importancia de esta cita surfera que tiene, aseguraron, "tirón" nacional y se está convirtiendo en una prueba de referencia mundial, dada la gran respuesta de los aficionados.

Este año, además, el Longboard arranca con vocación solidaria, y pretende colaborar con la cocina económica de Gijón. José Hevia Aza, uno de los organizadores, señaló que el objetivo de este año es que cada participante aporte o bien alimentos no perecederos o ropa (nueva) para luego entregarla a la cocina económica, que también recibirá una parte del coste que cada aficionado pagará en concepto de inscripción.

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, el primer teniente del Alcalde, Manuel Ángel Galán, y los concejales de Deportes y Festejos, Bernabé Peña y Juan Alberto Fernández respectivamente, destacaron, durante la presentación la importancia de esta competición de surf para el concejo. "Para nosotros es importante que esta cita se consolide y, desde aquí, queremos ofrecer todo nuestro apoyo a los organizadores", explicó Vallina.

Por su parte, José Hevia, resaltó el impacto que este evento tiene ya en el resto de España. "A nivel nacional esta prueba es un referente, aunque aquí no lo valoremos suficientemente y tengan que venir de fuera para decirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento