El secretario general de Interior, Joan Boada, anunció hoy que las obras de construcción de la comisaría central de los Mossos d'Esquadra del Camp de Tarragona empezarán mañana, y está previsto que el plazo de ejecución sea de 18 meses.

El edificio se levantará sobre una superficie de 9.137 metros cuadrados en el barrio de Campo Claro de Tarragona, y la licitación se adjudicó a Fomento de Construcciones y Contratas por un valor de 12,1 millones de euros.

El equipamiento, que acogerá la nueva comisaría de los Mossos en Tarragona ciudad y la Sede Regional del Camp de Tarragona, fue proyectado por el arquitecto Robert Terrades que ha buscado, según explicó, hacer un espacio "amable" ya que contará con varias zonas espaciosas y al aire libre.

Por su parte, Boada no descartó que se construya en un futuro otra comisaría en la ciudad de Tarragona, algo que aún tienen que estudiar en función de la capacidad que pueda asumir la actual Oficina de Atención al Ciudadano que está situada en el centro.