La Diputación de Lugo inaugura este jueves la nueva residencia de mayores de Meira

La Diputación de Lugo inaugura este jueves una nueva residencia de mayores, el Centro de Atención a Maiores Santa María de Meira.

Según ha informado la entidad provincial en un comunicado, asistirán a la inauguración el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca; y el Alcalde de la localidad, Antonio de Dios. En el acto participarán además miembros de las corporaciones provincial y municipal, personal que atenderá la residencia y personas que entrarán a vivir, además de vecinos y vecinas.

Esta es la séptima residencia de la red provincial, puesto que ya están en marcha la de Pol, Trabada, Ribadeo, Castroverde, Pedrafita y AFonsagrada.

El centro contará con 30 plazas de residencia, ampliables a 38 si fuese necesario. Los vecinos de Meira tendrán prioridad de acceso a la residencia, a continuación los de los municipios limítrofes y, tras ellos, los del resto de la provincia de Lugo.

El coste de la plaza se adaptará a la capacidad económica de cada persona "para que todos puedan acceder a la misma". Los primeros preingresos están previstos para el próximo viernes 26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento