El Ayuntamiento de Calahorra finaliza los expedientes de permuta del Monte de Utilidad Pública de 'Los Agudos'

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra aprobó el último de los 8 expedientes de permuta del Monte de Utilidad Pública "Los Agudos". Un proceso administrativo enquistado en el Consistorio y dilatado en el tiempo durante más de veinte años en los que tan solo se había aprobado 1 expediente antes de la presente legislatura. En esta legislatura se han aprobado los otros 7.

Se da la circunstancia de que estos expedientes de permutas fueron planteados originariamente por el propio Ayuntamiento debido a su interés medio ambiental y agrícola, ya que con ellas el Consistorio se hacía con la inmensa mayoría de los terrenos del Monte de Utilidad Pública de los Agudos, permutando estas parcelas por otras de propiedad municipal ubicadas fuera de él. De esta manera, se favorece una mejor gestión de las explotaciones agrícolas y forestales, dadas las situaciones geográficas de las parcelas.

Con la finalización de este último expediente, junto con los finalizados desde 2020, se cumple con los objetivos anteriormente señalados.

El Equipo de Gobierno "continúa ejecutando los compromisos electorales adquiridos, concluyendo la tramitación de estas permutas para bien de los particulares involucrados, puesto que la situación de parálisis había hipotecado durante años sus opciones de trabajo y de cultivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento