Buj contesta a Aliaga que el Ayuntamiento de Teruel "ha puesto su dinero para las ayudas a la hostelería de la capital"

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha afirmado que el Ayuntamiento de Teruel "ha puesto el dinero suficiente para pagar su 20 por ciento -en las ayudas- a todos los hosteleros del término municipal", en contestación a las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, indicando que dicha aportación no es suficiente.
20211119190806.jpg
20211119190806.jpg
20M EP
20211119190806.jpg

"Lo que no puede ser es que el señor Aliaga, con el dinero del Ayuntamiento de Teruel, pretenda pagar, por ejemplo, las pérdidas de las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre", ha manifestado la alcaldesa.

"Yo soy la primera que defiendo la nieve", ha afirmado Buj, puntualizando, sin embargo, que "no es el Ayuntamiento de Teruel quien tiene que asumir esas pérdidas", ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

"Lo mismo ocurre con viviendas de turismo rural que están en muchos municipios cercanos a Teruel. Se pretende pagar con el dinero del Ayuntamiento a algunas de esas viviendas por tener el domicilio social en nuestra ciudad, pero no ejercen su actividad en la capital", ha añadido Buj.

"Que no cuente falsedades o medias verdades el señor Aliaga", ha sostenido la alcaldesa, quien ha aclarado que "el Ayuntamiento de Teruel ha puesto el cien por cien del dinero para su hostelería y para todos aquellos negocios afectados por estas ayudas que se ejercen en el término municipal" de la capital.

Buj ha señalado que el vicepresidente aragonés "tiene que explicar a los hosteleros de Teruel por qué con su dinero se pagan las pérdidas de las estaciones de esquí".

ACTIVIDAD FUERA DE LA CAPITAL

Fuentes municipales han indicado que el Consistorio recibió el pasado 8 de noviembre, la notificación de que le correspondía aportar 381.900,87 euros para esas ayudas, en un escrito firmado por la directora general de Turismo, Gloria Pérez.

El día 11 de noviembre, también por escrito, desde el Ayuntamiento se contestó al Gobierno de Aragón, trasladado que la voluntad de aportación del Ayuntamiento de Teruel era de 356.250 euros, correspondientes a la cantidad efectiva constatada respecto a los beneficiarios que desarrollan su actividad profesional o empresarial en el término municipal de Teruel.

El Ayuntamiento turolense ha diferenciado de esos supuestos a los beneficiarios que desarrollan el ejercicio de su actividad en otros municipios de la provincia, aún teniendo domicilio fiscal en la ciudad de Teruel.

Como base de su argumentación se remiten al artículo 25.1 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local, normativa de la que se deduce que las subvenciones y ayudas deben restringirse a las empresas o autónomos que ejercen su actividad en el término municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento