La proyección y coloquio de tres cortometrajes y un documental, mañana en el festival 'Artefacto'

El Festival de Cultura Joven 'Artefacto' 2021 ofrecerá mañana sábado día 20 una doble sesión de actividades. A las 19,00 horas en La Gota de Leche tendrá lugar la proyección y coloquio de tres largometrajes de Luis Arrojo y Pablo Anarte: Todas aquellas cosas, Primavera en el frente y Javier. A las 20,00 será el turno del documental 'En los cajones de mi hermana no hay viejos versos', de Patricia Andrés y Fernando Vílchez, sobre seis jóvenes poetas de Logroño.

El sábado 20 de noviembre habrá dos actividades en La Gota de Leche dentro del festival 'Artefacto'. La primera de ellas tendrá lugar a las 19,00 horas, con la proyección y coloquio de tres cortometrajes de Luis Arrojo y Pablo Anarte: Todas aquellas cosas, Primavera en el frente y Javier. Tras el visionado, los directores hablarán sobre el proceso técnico y creativo de cada una de las obras.

La segunda de las actividades que ofrece mañana 'Artefacto' será a las 20,00 horas. En los cajones de mi hermana no hay viejos versos, de Patricia Andrés y Fernando Vílchez, se descubrirá un documental sobre seis jóvenes poetas de Logroño: Laura Calatrava, Ana Hierro, Carmen García Cañas, Samuel Cerdera, Marta Ramírez y Gabriel Heras.

¿Qué sucede cuando se escribe? En esta breve pieza audiovisual se acompaña a un grupo de jóvenes poetas durante su proceso de escritura. Reflexionando sobre qué significa escribir frente a no hacerlo, cómo la escritura pasa por el cuerpo y determina el gesto, y sobre buscar los límites a la hora de esculpir un poema ajeno para transformarlo en uno propio.

El Festival de Cultura Joven 'Artefacto' 2021 comenzó el día 4 y hasta el 27 de noviembre llenará Logroño de cine, exposiciones, conciertos, talleres, pintura, poesía, conferencias, presentaciones de libros, teatro y arte en la calle, entre otras iniciativas culturales.

Así, 'Artefacto' se convertirá, un año más, en el escaparate a través del cual los jóvenes artistas de la ciudad mostrarán su arte con innovadoras y atractivas propuestas. El Ayuntamiento de Logroño organiza este festival desde 1999 con el objetivo principal de promocionar a los jóvenes creadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento