El Estado transfiere a la Junta siete millones para el acceso a la red ferroviaria del polígono de Villadangos (León)

El Gobierno de España ha transferido ya a la Junta de Castilla y León siete millones de euros destinados a la realización del acceso a la red ferroviaria del polígono industrial de Villadangos del Páramo (León), a los que se sumarán otros tantos en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

El dinero que ha sido entregado por el Gobierno de España a la Comunidad Autónoma se incardina en el cumplimiento del Marco General de la Actuación, suscrito entre el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y la Junta de Castilla y León, para el desarrollo del Programa Territorial de Fomento para Villadangos del Páramo, según ha informado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con cargo al Presupuesto General del Estado de 2021, se aprobaron dos subvenciones nominativas a la Junta de Castilla y León para la potenciación de infraestructuras industriales en Villadangos del Páramo, una de cinco millones concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y otra de dos millones concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Estas dos subvenciones, libradas al Tesoro de la Junta de Castilla y León en agosto y noviembre del presente año, respectivamente, están destinadas a financiar las obras de construcción de la derivación particular para el acceso a la Red Ferroviaria en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo.

Con esta actuación que financia íntegramente el Gobierno de España se mejora la conectividad del polígono y se facilita el transporte de mercancías por ferrocarril con el fin de que sea más accesible el flujo de materias primas y de productos elaborados en las factorías instaladas en este polígono.

La construcción de este ramal facilitará el transporte ferroviario a través de la línea León-La Coruña. La derivación salva mediante dos pasos elevados dos carreteras de titularidad estatal, la AP-71 y la N-120.

Con estos fondos se acometería la definitiva segunda fase con la que se concluirá el proyecto, según recuerdan las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento