Las causas personales por las que Andreu Buenafuente deja 'Late Motiv'

Andreu Buenafuente.
Andreu Buenafuente.
GTRES
Andreu Buenafuente.

Después de siete temporadas y 900 episodios, el presentador y humorista Andreu Buenafuente ha decidido poner punto y final a Late Motiv, el espacio de Movistar+ que lleva presentando desde enero de 2016, y que emitirá su último programa el 23 de diciembre, tal y como ha confirmado el propio Buenafuente esta semana. "En diciembre nos vamos", indicó el lunes pasado en su habitual monólogo que hace al inicio del programa.

No obstante, Movistar+ también ha anunciado en un comunicado que el presentador "seguirá ligado" a la cadena "en otros proyectos de la plataforma".

Según recogen algunos medios como Vanitatis o Bluper, la realización del programa Late Motiv obligó al presentador a trasladarse a Madrid, ya que hasta ese momento Buenafuente realizaba este tipo de formatos desde Barcelona.

Junto a él viajaron hasta la capital su mujer, la actriz y cómica Silvia Abril, y su hija Joana. Sin embargo, la madre del presentador, Teresa Moreno, sigue viviendo en Barcelona, motivo por el cual estaría deseando volver, para estar así más cerca de su madre.

Según contó el propio Buenafuente en el programa de Gemma Nierga en TV3, fue el fallecimiento de su padre hace 15 años lo que unió todavía más a madre e hijo. Fue "una época jodida", se sinceró el humorista.

Al no estar al frente de un programa diario, el presentador tiene ahora más tiempo para pasarlo con su familia mientras se barajan otros proyectos más allá de Movistar+.

El catalán está trabajando en una nueva ficción en la que podría volver a su trabajo como actor y que se convertirá en su prioridad tras el fin del late show. Además, podría estar planificación otro programa para RTVE que haga competencia a El hormiguero, si bien est proyecto ya se habría descartado, informa Bluper. Por otra parte, ha comenzado las negociaciones con HBO Max para crear un espacio similar al del humorista estadounidense David Letterman que repetirá la fórmula de Late Motiv.

Por ahora, el presentador catalán continúa presentando junto a Berto Romero el programa Nadie sabe nada en la Cadena SER, y es productor de El Terrat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento