Detenido por varias requisitorias judiciales tras una pelea en Muskiz

Un hombre de 31 años ha sido detenido después de participar en una pelea en la localidad vizcaína de Muskiz, tras comprobar que pesaban sobre él varias órdenes judiciales tanto de Euskadi como de otras comunidades y que requerían su arresto por diversos delitos de hurto, apropiación indebida, falsificación de documentos, pertenencia a organizaciones delictivas y robo de vehículos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las doce de la noche del pasado miércoles, la Ertzaintza fue alertada de un posible hecho delictivo relacionado con un vehículo robado.

Al llegar al lugar, las patrullas desplazadas comprobaron que minutos antes se había producido una pelea, ya que había restos de sangre en las inmediaciones del garaje y en el portal indicado por el comunicante, dos personas acababan de salir corriendo y se informó de que había una persona herida en uno de los pisos del inmueble.

Uno de los recursos fue a la vivienda indicada, donde encontró a un hombre con heridas sangrantes de carácter leve y a varios testigos de lo ocurrido, que informaron de los hechos.

Mientras tanto, una segunda patrulla se encargó de la búsqueda de las dos personas que habían salido huyendo a la llegada de los recursos policiales. Ambos fueron localizados en las inmediaciones. Los agentes pudieron comprobar que una de las personas, un varón, presentaba también heridas sangrantes, por lo que se le relacionó con la pelea ocurrida en la vivienda.

Al identificar al presunto autor de los hechos, se pudo comprobar que sobre él pesaban varias órdenes judiciales tanto de Euskadi como de otras comunidades, que requerían su detención ya que estaba relacionado con diversos delitos de hurto, apropiación indebida, falsificación de documentos, pertenencia a organizaciones delictivas y robo de vehículos, ha explicado la Consejería.

Además, las patrullas encontraron en las inmediaciones del lugar el vehículo en el que el detenido podría haber llegado hasta allí y que, según las comprobaciones realizadas por los agentes, habría podido ser robado con anterioridad.

Por ello, este hombre, de 31 años de edad, fue detenido en base a las requisitorias emitidas por los diversos juzgados a nivel nacional y posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. El arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo este viernes.

Por otro lado, los recursos de la Ertzaintza procedieron a notificar al hombre que se encontraba herido en su vivienda que iba a ser investigado por un presunto delito de lesiones por su presunta implicación en la pelea que dio origen a la actuación policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento