El Ayuntamiento recupera la carrera San Silvestre de forma presencial

La concejala de Deportes, Concepción Méndez, ha presentado este viernes junto al responsable de Marketing y Comunicación de Integra Energía, David López y el responsable de la empresa NOKO, Oscar Espiñeira, la 38 edición de la San Silvestre de Oviedo.
El Ayuntamiento recupera la carrera San Silvestre de forma presencial
El Ayuntamiento recupera la carrera San Silvestre de forma presencial
20M EP
El Ayuntamiento recupera la carrera San Silvestre de forma presencial

La edil ha destacado que tras la ausencia del año pasado obligado por el coronavirus, "volvemos a correr juntos y en la calle: La San Silvestre de 2021 volverá el día 31 de diciembre al centro de la ciudad y en ella está prevista la inscripción de 6.500 corredores" (5.000 corredores mayores de 14 años y 1.500 en categorías inferiores) aunque también se ofrece la modalidad virtual (por la que se apostó durante la pandemia) gracias, de nuevo, a una aplicación móvil que funcionará del 24 al 31 de diciembre.

Méndez ha destacado que en esta 38 edición se ofrecerá, como novedad, una carrera inclusiva previa a la prueba más popular del año, en la que podrán participar cualquier persona nacida en 2008 (y anteriores) con algún grado de discapacidad con la posibilidad de ir acompañados". Además se recuperará la San Silvestre en patines tanto en su modalidad popular como federada

Para este equipo de gobierno, esta prueba, ha continuado la edil, es, además de un gran evento deportivo, "un cita con un claro carácter solidario, por ello, la recaudación de los dorsales solidarios se destinarán a la asociación de cáncer de mama metastásico. Como guiño a todas esas mujeres que luchan contra esta enfermedad se ha diseñado, en color rosa, la camiseta".

La edil ha recordado que la celebración de la San Silvestre de este año sigue condicionada a la evolución de la pandemia y a las restricciones que puedan imponer las autoridades sanitarias, por lo que, de no poderse celebrar, los inscritos en la carrera presencial pasarán a la modalidad virtual.

Por su parte, David López, de Integra Energía, ha aplaudido que se pueda recuperar la presencialidad en esta edición, ya que, a pesar de que la carrera virtual del año pasado fue todo un éxito "con la participación de 3.800 personas, las personas necesitan volver a disfrutar de estas experiencias deportivas de forma presencial, sobretodo de ésta, que es una fiesta familiar. Para nosotros, patrocinar esta actividad es parte de nuestro compromiso social".

Oscar Espiñeira, representante de la empresa ovetense organizadora de la carrera, ha querido agradecer a los patrocinadores que hoy vuelvan a apoyar esta iniciativa. Una carrera que recupera el recorrido de otros años: con salida en la calle Uría y la meta a la altura del Campoamor, como en la última edición celebrada de forma presencial. El recorrido tendrá una longitud de 5,5 kilómetros.

La entrega de dorsales se realizará 4 días antes de la carrera (27, 28, 29 y 30 de diciembre) en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. Habrá además una categoría élite, para los deportistas que quieran competir y alzarse con el primer puesto de esta carrera: 50 puestos para hombres y 50 para mujeres. En esta categoría habrá 5 premios económicos, cortesía de Unicaja Banco para los primeros clasificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento