ETA asume en un nuevo comunicado los cinco últimos atentados

La banda terrorista ETA asume, en un comunicado remitido el martes al diario GARA, la comisión de cinco atentados, entre ellos, la colocación, el pasado 12 de julio, de cuatro artefactos en la central térmica de Boroa, en Vizcaya, y de un coche bomba en el exterior del Estadio de La Peineta, el 25 de junio en Madrid.
Este último atentado se cometió once días antes de que el ComitéOlímpico Internacional decidiese la ciudad organizadora de los JuegosOlímpicos de 2012.

La banda terrorista asume, además, la colocación de un artefactoexplosivo, el pasado 22 de julio, contra la empresa ConstruccionesIntxausti S.A. de Gernika.

Asimismo, ETA refiere en el comunicado la colocación de sendosartefactos el 29 de julio
en las carreteras A-4 y A-5, a la altura dePuerto Lápice (Ciudad Real) y Maqueda (Toledo), respectivamente.
No habla de tregua

La reivindicación se produce en momentos en que
crecen las especulaciones desde diversos medios y la oposición sobre la posibilidad de que el Gobierno esté negociando con ETA, algo que el Ejecutivo niega.

En mayo, en una iniciativa sin precedentes, el Parlamento español dio al Gobierno socialista permiso para iniciar
conversaciones con ETA si depusiera las armas, pero el Ejecutivo ha dicho en repetidas ocasiones que no conversará con ETA hasta que deje la violencia.

La propuesta del Gobierno fue seguida por una oleada de bombas y de comunicados confusos del grupo.En junio, ETA convocó un proceso de paz y dijo que dejaría de atentar contra políticos españoles electos.

Un mes después, aseguró que todavía atacaría a miembros del Gobiernoespañol.ETA ha matado a casi 850 personas desde 1968, pero no ha causadoninguna muerte en los últimos 27 meses. La banda anunció una tregua enseptiembre de 1998, pero la rompió 15 meses después.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento