Así es el 'kit corona' que compran los jóvenes en Países Bajos por 33 euros para contagiarse con el coronavirus

Archivo - Imagen de archivo de una prueba de cribado de Covid-19 con test de antígenos
Imagen de archivo de una prueba de Covid-19 con test de antígenos.
Eduardo Briones / Europa Press
Archivo - Imagen de archivo de una prueba de cribado de Covid-19 con test de antígenos

Las autoridades sanitarias neerlandesas alertan a la población de Países Bajos por el aumento de contagios en los últimos días. Con más de 23.000 contagiados el pasado jueves, las autoridades tienen especial preocupación por los jóvenes neerlandeses que buscan contraer el COVID-19 deliberadamente para mantener su pasaporte COVID a través de un 'kit corona'.

Esto se debe a la decisión del Gobierno de Países Bajos de instaurar el 2G, lo que significaría que los no vacunados quedan excluidos del pasaporte COVID-19 y, por lo tanto, no podrían entrar en restaurantes, bares y otros eventos de ocio.

Un sitio web holandés ha ofrecido paquetes de coronavirus que incluyen un líquido con el patógeno para infectarse. El kit también incluye una prueba de antígenos para comprobar que el individuo está infectado.

El 'kit corona' costaría 33,50 euros, según afirmaba la página web holandesa que ya no se encuentra operativa en Internet. El lema que sostenían era ''Sí, quiero corona''. En la página también decían: ''El virus que usted recibe no tiene más de tres meses, por lo que puede estar seguro de que también contiene las últimas mutaciones y variantes''

Varias capturas de pantalla han sido publicadas en Twitter por usuarios holandeses que han querido denunciar este hecho. 

Según se observa en las capturas de pantalla de la página, el kit contaría con un pequeño bote transparente alargado en el que se encontraría un líquido que, al ingerirlo, haría a los compradores contraer COVID-19. Otras informaciones que se daban en la página web eran que el paquete sería entregado entre los 2 y los 5 días laborables en el domicilio del comprador.

En la página web se expone que ''si durante la instalación del kit corona no se ha producido ningún cambio activo, se puede utilizar un segundo kit corona''. Los vendedores aconsejaban enviar un formulario de contacto para acceder a este segundo kit. 

A su vez, en la página web se han expuesto algunas de las condiciones de uso. En un vaso de agua a menos de 40 grados se deberá vaciar el contenido del líquido infectado (un máximo de 0,2 mililitros) y después introducir el líquido en la boca, dejarlo durante unos segundos y tragarlo después. La web establece que si funcionó el proceso los síntomas serán visibles en el transcurso de entre 2 y 14 días. También se deberá realizar una prueba de antígenos en los días posteriores. 

También se tiene constancia de otras páginas web en las que se ofrece saliva de un caso positivo en coronavirus por 100 euros. 

Poco después de que las autoridades sanitarias se enteraran de la venta de estos kits, el sitio web dejó de funcionar debido a 'problemas de mantenimiento'. En la página también se pedía a los infectados que se quedaran en casa en caso de encontrarse mal y que siguiesen las instrucciones del Gobierno neerlandés en caso de infección. También aconsejaban que pidieran una PCR en el sistema sanitario holandés y que siguiesen las direcciones del RIVM, una organización del Gobierno. 

Frente al revuelo causado entre usuarios de Twitter, la viróloga holandesa Marion Koopmans, jefa del Centro de Enfermedades Virales Emergentes de la OMS, ha expresado su descontento: ''En un país en el que todo vale, creo que esto es un punto bajo''

Rechazo de la Inspección de Salud

Como consecuencia, la Inspección de Salud y Atención Juvenil (IGJ) en Países Bajos pide a los jóvenes que “no se infecten deliberadamente con el coronavirus” para mantener el pasaporte COVID-19. 

Marina Eckenhausen, inspectora general de la Inspección, ha expresado su descontento: “Me parece espantoso. Es una bofetada para cualquiera que se haya comprometido a luchar contra la pandemia durante más de un año y medio. Y por supuesto también para los familiares de personas que perdieron la vida por el coronavirus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento