La revista científica 'Science' señala a un vendedor del mercado de Wuhan como primer caso de covid del mundo

Entrada del mercado de mariscos Huanan en Wuhan.
Entrada del mercado de mariscos Huanan en Wuhan.
XINHUA / XIONG QI
Entrada del mercado de mariscos Huanan en Wuhan.

Si hay una pregunta que se han hecho los científicos durante la pandemia, es conocer el origen de este coronavirus que ha cambiado el mundo. Sobre esto se ha pronunciado este jueves la revista 'Science', donde tras rastrear los casos conocidos sugieren que el primer caso de caso habría sido un vendedor de un mercado de Wuhan, en China.

Esta labor la ha llevado a cabo Michael Worobey, un científico estadounidense que ha reconstruido cronológicamente lo ocurrido en China entre diciembre de 2019 y enero de 2020, trazando una línea temporal que sitúa los primeros casos en el mercado de animales vivos de la localidad de Wuhan.

Este científico asegura en The New York Times que la investigación de la OMS se habría equivocado en su cronología, que situaba el paciente cero en un contable que vivía lejos del mercado de Wuhan.

Para Worobey, "en esta ciudad de 11 millones de habitantes, la mitad de los primeros casos están relacionados con un lugar del tamaño de un campo de fútbol".

No obstante, la investigación ha encontrado voces en contra, que afirman que no aportaba nada decisivo, alegando que antes de llegar tuvo que existir un paciente cero desde el proveedor

"Con este patrón, es muy difícil explicar que el brote no comenzó en el mercado de animales vivos", ha asegurado el cientifico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento