Gael García gana la demanda a una conocida empresa de bebidas y recibirá de recompensa el 40% de las ventas

Gael García Bernal
Gael García Bernal
GTRES
Gael García Bernal

El tribunal mexicano le ha dado la razón a Gael García Bernal, tras ocho años de pelea judicial, y ha reconocido que la empresa Diageo México usó la imagen del actor sin su permiso en una campaña publicitaria para promocionar whisky Jhonnie Walker

Entre septiembre y octubre de 2011, un anuncio llamado Caminando con gigantes se emitió hasta en 22 ocasiones en la televisión mexicana, sin que el intérprete hubiera aprobado su aparición. 

García demandó dos años más tarde a la conocida fabricante y distribuidora de bebidas alcohólicas y, desde entonces, lleva luchando por conseguir una indemnización para compensar la referencia a su imagen. 

Finalmente, la Suprema Corte de Justicia ha señalado que el también director tendrá que recibir el 40% de las ventas que ganó la empresa durante el periodo que se emitió el vídeo. 

Con esta victoria, el mexicano consigue un hito en el derecho de su país en el marco de la Ley de Derecho de Autor al conseguir una sanción comercial por el uso de la imagen de una persona. 

Sin embargo, todavía no se sabe la cantidad exacta que recibirá porque el informe final emitido por la justicia debe volver al tribunal para calcular a cuanto asciende la cifra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento