Los catedráticos Mariano Esteban y Ricardo Rivero competirán en las urnas por ser rector de la USAL

El catedrático de Historia Contemporánea Mariano Esteba de Vega y el catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Rivero Ortega serán finalmente los dos candidatos al Rectorado de la Universidad de Salamanca, en las elecciones convocadas para el próximo 30 de noviembre en las que la comunidad universitaria elegirá al máximo responsable de la institución para los próximos cuatro años.

Un total de 30.605 universitarios divididos en siete sectores tiene derecho al voto en estos comicios. Desde el profesorado doctor con vinculación permanente están convocados 1.167; resto de categorías del profesorado, excepto asociado, 391; ayudantes y personal investigador en formación, 450; profesorado asociado, 860; estudiantes de Master y Doctorado, 4.693; estudiantes de Grado, 21.850; y personal de administración y servicios, 1.194.

Para el desarrollo de la jornada, la Junta Electoral ha publicado un protocolo de recomendaciones y medidas sanitarias preventivas frente a la Covid-19; y , con carácter general, "se seguirán las recomendaciones establecidas por la normativa vigente y las autoridades sanitarias sobre ocupación e higiene de lugares públicos", ha apuntado la USAL en la información recogida por Europa Press.

En los recintos de votación, habrá pantallas de metacrilato en las mesas y los presentes contarán con dispensadores de gel hidroalcohólico, asimsimo, "se deberá evitar la aglomeración de personas a la entrada y dentro de los locales electorales", ha reseñado la institución.

También, las recomendaciones generales especifican "claramente" que "no deberán participar en el proceso electoral como miembros de las mesas de votación o interventores, las personas que estén diagnosticadas de Covid-19 y/o presenten síntomas que puedan asociarse a la misma enfermedad, y/o hayan estado en contacto estrecho con otra persona afectada por Covid-19".

Además, la Junta Electoral ha remarcado que "se procurará mantener la máxima distancia posible entre los miembros de las mesas electorales y las restantes personas asistentes, así como con las personas votantes".

Igualmente, ha insistido en que la permanencia de los votantes en el recinto electoral será la "indispensable" para la selección de la papeleta y efectuar la votación. En cuanto al recuento de los votos, ha recomendado la presencia únicamente de los miembros de la mesa y de los interventores.

La Junta Electoral de la Universidad de Salamanca también ha realizado este jueves el sorteo de los miembros de las mesas electorales, cuyas listas se pueden consultar en la web habilitada por la Junta Electoral,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento