José Manuel Pérez Tornero, sobre Eurovisión: "No convendría todavía que ganásemos"

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.
El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.
EFE
El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, asistió este miércoles al encuentro Construyendo el futuro, celebrado en el Instituto RTVE.

En la charla, Pérez Tornero habló con los alumnos de los ciclos de realización, producción y sonido, atendió a sus intereses y destacó la función formadora del centro. Asimismo, también habló de otros proyectos y temas relacionados con el ente público, como su implicación en Eurovisión

El periodista afirmó estar volcándose con el Festival de la Canción con el objetivo de volver a posicionar a nuestro país en los peldaños más altos del ranking, pues desde hace años RTVE recibe críticas por la gestión de la candidatura española.

De esta forma, Pérez Tornero manifestó su opinión sobre Benidorm Fes, una nueva iniciativa que busca al candidato idóneo, estando planteada de cara a la preselección de 2022.

"Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión. Nos interesa el evento en su naturaleza europea, de contacto de la juventud. Igual que el Erasmus ha funcionado como un programa europeo de éxito, Eurovisión está teniendo una popularidad entre sectores de la juventud y es una ocasión de encuentro en Europa", avanzó.

El presidente de RTVE comentó, además, que Benidorm será "un laboratorio experimental". "No convendría todavía que ganásemos. Hay que hacerlo lentamente. Si ganamos, lo conseguimos", valoró, matizando que "las gestas se hacen poco a poco".

"Seguro que para Benidorm llenamos casi todos los hoteles. Hay que agradecer la apuesta de la Generalitat Valenciana y su Ayuntamiento. La música servirá para reactivar el turismo en la localidad", agradeció, a modo de conclusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento