Luis A. Santamaría gana el Premio Amazon Storyteller 2021 con 'Entre líneas'

El escritor Luis A. Santamaría.
El escritor Luis A. Santamaría.
LUIS A. SANTAMARÍA / YOUTUBE
El escritor Luis A. Santamaría.

La novela Entre líneas ha llevado al madrileño Luis A. Santamaría a ganar la octava edición del Premio Literario Amazon Storyteller 2021 en español, que ha sido seleccionado de entre más de 5.200 títulos autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP) desde 55 países diferentes.

"La creatividad, la originalidad, la calidad de la escritura y la viabilidad comercial" han sido los motivos por los que el jurado de este premio han elegido la obra de Santamaría como ganadora de este premio dotado con 5.000 euros, y que ofrece al autor una campaña de marketing y una oferta de contrato con Amazon Audible para producir su obra en formato de audio.

Según declaraciones del autor facilitadas por Amazon, él era consciente de que había escrito "un buen libro" y que "tenía posibilidades de ganar": "Pero éramos cinco finalistas muy buenos - añadió- y todo podía pasar. Estoy súper contento y agradecido a los lectores que me han leído, sé que son muchos y de varios países".

Entre líneas es una novela con constantes guiños literarios y cinematográficos, una obra seleccionada como ganadora por un jurado compuesto por los escritores Fernando Gamboa, Blanca Miosi y Kristel Ralston y la periodista cultural Nuria Azancot.

Asimismo, según declaraciones de Andrea Pasino, responsable de KDP para Francia, Italia y España, esta octava edición "reafirma" la idea de que cuentan con "nuevas y más sólidas razones" para creer en su propósito: "Crear oportunidades para que cualquier autor, sin importar su experiencia o lugar de residencia, pueda hacer llegar su obra a los lectores de todo el mundo".

En esta edición, según informó Amazon, los países con mayor número de autores participantes han sido, por este orden, España, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

Además del premio, este año KDP donará 1.000 euros (algo más de 1.134 dólares) para apoyar a los centros de acogida para supervivientes de la trata de personas en México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento