Naviluz recupera los viajeros de 2019: los madrileños compran 62.000 viajes en el primer día de venta

  • Acorde al área de Cultura, estas cifras suponen "una vuelta a la normalidad en las ganas de Navidad y planes".
  • "Si hubiera que ampliar el número de entradas para dar respuesta a más madrileños se va a hacer".
Naviluz volverá a recorrer las calles de Madrid a partir del 26 de noviembre guiado por el alumbrado navideño
Naviluz volverá a recorrer las calles de Madrid a partir del 26 de noviembre.
20M EP
Naviluz volverá a recorrer las calles de Madrid a partir del 26 de noviembre guiado por el alumbrado navideño

A las 9.00 horas de este jueves se ha abierto la venta de tickets para recorrer las luces madrileñas en autobús. En poco tiempo, la web del servicio ha colapsado. Un problema "puntual" que la portavoz municipal ha ligado a una alta demanda. "En ningún caso tiene que ver con la gestión de este servicio", ha apuntado Inmaculada Sanz en referencia a las críticas de la oposición. 

La página web se ha reactivado durante el día y los madrileños han aprovechado para adquirir sus entradas. Tanto es así que a las 18.00 horas de este jueves ya se han vendido 62.000 billetes, según ha informado el área de Cultura que impulsa Naviluz. 

Estas cifras suponen "una vuelta a la normalidad en las ganas de Navidad y planes", ha explicado el área a 20minutos. "Si hubiera que ampliar el número de entradas para dar respuesta a más madrileños se va a hacer". De este modo, Naviluz recupera los viajeros de 2019.

Naviluz comenzará a recorrer las calles de la capital el próximo 26 de noviembre  hasta el 6 de enero, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que no se prestará el servicio. La duración del recorrido será de 50 minutos aproximadamente, con intervalos de diez minutos entre autobús y autobús. De domingo a miércoles el horario será de 18.00 h a 23.00 h y de jueves a sábado y los festivos, de 18.00 horas hasta la medianoche. 

El pase general costará 6 euros, el viaje para niños de hasta siete años será gratuito y la tarifa reducida para mayores de 65 años y menores de siete a once años será de tres euros.

El autobús partirá de la plaza de Colón, frente a los jardines del Descubrimiento (única parada) y recorrerá la calle Serrano, plaza de la Independencia, plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, Reyes, Maestro Guerrero, San Leonardo, plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia, calle Alcalá, calle Velázquez, José Ortega y Gasset y calle Serrano hasta el cruce de la calle Goya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento