El Grupo Albia adquiere Pompas Fúnebres de Tenerife, Pompas Fúnebres La Soledad y Tanatorio San Miguel

El Grupo Albia ha adquirido el negocio de Pompas Fúnebres de Tenerife, Pompas Fúnebres la Soledad y Tanatorio San Miguel, estas dos últimas en la isla de Gran Canaria, con el objetivo de implantarse en el archipiélago.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado en el que agrega que junto a las empresas funerarias participadas por la familia García Campos en Tenerife; y por dicha familia y las familias Gascón y Soria en Gran Canaria, han notificado esta propuesta de adquisición a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Estas empresas, fundadas a finales de los años cuarenta e inicio de los cincuenta, han alcanzado un crecimiento que las ha convertido en una referencia en el mercado local y estatal, situándose como una de las diez primeras funerarias del país por volumen de facturación.

De esta manera, Grupo Albia ha destacado la alta calidad de sus instalaciones, su dilatada experiencia y profesionalidad y el compromiso de todo el equipo, que ofrece un servicio funerario integral personalizado y enfocado a la excelencia.

EL NEGOCIO PASARÁ A FORMAR PARTE DE ALBIA

Ahora, supeditado a la aprobación de la CNMC, el negocio e instalaciones del grupo en las islas pasarán a formar parte de Albia, uno de los principales operadores del sector a nivel nacional.

Por su parte, la operación supone la incorporación de cerca de 14.000 metros cuadrados en nueve centros de las islas, que se suman a los 253 centros que ya tiene el grupo en todo el territorio nacional.

De igual modo, la adquisición permite la implantación del Grupo Albia en las islas a través de la integración de un grupo histórico en Canarias.

INNOVACIÓN EN LOS SERVICIOS Y PROCESOS QUE SE OFRECEN

Con todo, el Grupo Albia ha resaltado su trabajo por la excelencia operativa y ofrecer un servicio volcado en el apoyo a las familias, así como por la incorporación de la innovación a servicios y procesos para ofrecer el mejor recuerdo en el último adiós.

En este sentido, ha destacado los reconocimientos a la calidad, siendo la primera empresa de ámbito nacional certificada con las normas ISO e UNE propias del sector, que garantizan la excelencia e integridad de sus servicios.

La innovación constante hace posible la incorporación de servicios diferenciales en el sector como la recientemente presentada tecnología de salas inmersivas, que permite personalizar de forma digital el entorno de las salas de despedida.

Finalmente, el Grupo Albia pone también foco en el acompañamiento y apoyo emocional para las familias que pasan por este proceso de pérdida y para ello cuenta con un Departamento de Atención Emocional, que ofrece a las familias atención psicológica en todos los niveles para afrontar de la mejor manera posible la pérdida de un ser querido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento