Un hombre se hace pasar por el abuelo de una niña para secuestrarla a la salida de un colegio en Santander

  • El intento de secuestro de la niña de cuatro años se ha producido en un colegio de Cazoña, en Cantabria. 
  • Las autoridades han pedido que no se genere una alarma social y han reforzado los entornos de los colegios.
Archivo - Un familiar lleva de la mano a dos niños al colegio
Imagen de archivo de unos niños de camino al colegio.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Archivo - Un familiar lleva de la mano a dos niños al colegio

Un colegio de Santander vivió esta semana un episodio que pudo haber terminado en desgracia. Según se ha podido conocer, la Policía Nacional investiga ya el intento de secuestro de una niña de cuatro años en un colegio de Cazoña, en Cantabria. 

Como recoge el programa 'Espejo Público', fue propio padre de la niña quien publicó los hechos en su cuenta de redes sociales. Según ha contado, un hombre levantó la mano y la niña, creyendo que era su abuelo, se fue con él. Las empleadas, creyendo su afirmación, dejaron que la pequeña se alejara con el que pensaban que era familiar.

No obstante, al ver la niña que no se trataba de su abuelo, le mordió la mano, provocando que el hombre huyera caminando rápido, ante la perplejidad de las personas que allí se encontraban.  

"Gracias a dios la niña está bien y no tenemos que lamentar algo peor", dijo el padre, que ha reconocido que se ha tratado de "un error del colegio", al que ha tratado de quitar culpa durante su intervención televisiva. 

Tras el suceso, tanto el padre como el colegio presentaron una denuncia ante la Policía Nacional para encontrar al presunto secuestrador. 

Las autoridades han pedido que no se genere una alarma social y han recordado en Onda Cero que han reforzado los entornos de los colegios de la zona. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento