La Guardia Civil alerta de este modo de montar en bici por ciudad

El Ayuntamiento adjudica la construcción de dos kilómetros de carril bici en Campanar
Carril bici. 
PILAR ALBELDA VALLS
El Ayuntamiento adjudica la construcción de dos kilómetros de carril bici en Campanar

Montar en bicicleta por la ciudad entraña una serie de riesgos, sobre todo, si no se cumplen las normas de circulación tanto por parte de las propias bicis como por el resto de conductores, ya que a este modo de transporte se le aplican unas reglas especiales.

La mejor opción en la ciudad es usar los carriles bicis, exclusivamente pensados para los ciclistas. Sin embargo, esto no siempre posible y las bicicletas acaban circulando por las mismas carreteras que el resto de vehículos, algo permitido, o por las aceras, junto a los peatones.

¿Pueden ir las bicis por la acera?

Respecto a esta situación, la guardia Civil ha advertido en su cuenta oficial de Twitter que cuando un ciclista tiene que circular por la acera, lo correcto es que se baje y camine a pie, sin ir montado. 

"Circula en bici por la calzada o carril bici. Camina con bici por la acera", indican las fotografías que han compartido en la publicación, donde añaden: "Pasos de peatones y aceras son espacios reservados para los viandantes". 

¿Se puede dejar la bici estacionada en la acera?

Además, la Guardia Civil, en otra de sus publicaciones, explica qué hay que hacer para estacionar la bici en la acera, sobre todo, para una mayor seguridad: 

  • Hay que fijar las ruedas y el cuadro, usando para ello mecanismos distintos para la rueda delantera y posterior, y añadir el cuadro a una o ambas sujeciones. Si solo hay un candado, hay que atar el cuadro y la rueda delantera.
  • No hay que olvidar el sillín, las luces y la cesta, ya que si no están fijados, es mejor no dejarlos puestos en la bici. 
  • Es necesario revisar el soporte, que debe estar bien anclado al suelo, y aparcar siempre en espacios habilitados y mejor en las zonas que estén transitadas. 
  • El tipo de candado es importante, por lo que hay que utilizar preferentemente aquellos en U e integrados, evitando los de cable. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento