YouTube lanza los vídeos en 3D

  • El portal de vídeos ofrece la posibilidad de ver vídeos en tres dimensiones y anima a los usuarios a grabar sus propias imágenes.
  • Próximamente lanzará un especial 3D.
  • Imágenes de 'La casa de cera' de 1953, 'El capitán EO', 'Tiburón 3', el reciente éxito de Disney 'Up' ya están disponibles con este sistema.
Una imagen de YouTube en 3D.
Una imagen de YouTube en 3D.
YouTube
Una imagen de YouTube en 3D.

Qué tienen en común La casa de cera de 1953, El capitán EO, Tiburón 3, el reciente éxito de Disney Up y los vídeos de YouTube? La respuesta es sencilla: ya están disponibles en 3D.

El portal de vídeos ha lanzado su proyecto más innovador: YouTube3D. En la página web ya hay colgados vídeos con tratamiento especial para poder verlos en tres dimensiones gracias a las conocidas gafas de dos colores.

Pero además, el gigante de los vídeos ha lanzado un tutorial en el que explica como los usuarios pueden grabar sus propios vídeos en 3D con la intención de comprobar el potencial de esta nueva posibilidad. Las mejores creaciones de los usuarios serán incluidas en un especial dedicado al 3D.

La nueva utilidad permite además ver los vídeos con distintos tipos de dispositivos y gafas o incluso verlos del modo tradicional, en espejo, en paralelo convergente...

La web da estos conceptos básicos para grabar vídeos en 3D advierte que es necesaria un poco de paciencia:

•Utiliza dos cámaras colocadas como si fueran tus ojos.

•Empieza a grabar con las dos cámaras al mismo tiempo.

•En tu programa de edición de vídeo, coloca el footage para el ojo derecho y el izquierdo juntos en el mismo frame.

• Cuelga tu vídeo. Edita las etiquetas y añade yt3d:enable=true. Si has grabado el vídeo en formato widescreen, entonces añade también yt3d:aspect=16:9.

YouTube es la comunidad de vídeo online más conocida en el mundo, que permite que millones de personas descubran, vean y compartan vídeos a diario. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno (California) y es una subsidiaria de Google Inc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento