Ayuso rechaza la enmienda del Gobierno a la Ley de Memoria: "Si pudieran impondrían la República por decreto"

Ayuso volverá a impulsar que la Asamblea de Madrid no proponga magistrados para el TSJM
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en el Pleno.
20M EP
Ayuso volverá a impulsar que la Asamblea de Madrid no proponga magistrados para el TSJM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este jueves la intención del Gobierno central de enmendar la Ley de Memoria Democrática a través de un paquete de 30 iniciativas parlamentarias en el Congreso. La líder del Ejecutivo regional, en concreto, ha criticado la manera en la que se pretende reformar esta legislación. 

Dirigiéndose a los diputados socialistas durante la sesión de control al Gobierno autonómico en la Asamblea, Díaz Ayuso ha opinado que si la coalición PSOE-Unidas Podemos pudiera "impondrían ahora mismo la República por decreto". Lo han hecho "con la educación y en otras cien cuestiones en tan solo dos legislaturas", ha aseverado.

La presidenta madrileña ha opinado que el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha hecho este tipo de reformas legislativas "dando la espalda las instituciones". Bajo su punto de vista, además, la reforma de la Ley de Memoria Democrática socava lo que se considera el legado de la Transición. "Cuarenta años de prosperidad, cuarenta años de unidad mirando para adelante y quieren revisar la transición para que nos peguemos entre hermanos. Esa es la gran traición del PSOE a este país y pasa aquí también en Madrid", ha aseverado.

"De esta no les va a salvar ni Franco ni llevarlo en un helicóptero ni hablar de la Guerra Civil, que es el último recurso que les queda", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento