Kichi, a los trabajadores en huelga en Cádiz: ''Hemos tenido que prender fuego para que en Madrid se fijen en nosotros''

'Kichi': "Hemos tenido que meterle fuego para que en Madrid se fijen en nosotros"
El alcalde de Cádiz, José María González,  'Kichi'.
Europa Press
'Kichi': "Hemos tenido que meterle fuego para que en Madrid se fijen en nosotros"
El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi'.
Europa Press

El alcalde de Cádiz, José María González, también apodado 'Kichi', ha querido mostrar su solidaridad y compromiso con las protestas y manifestaciones de los trabajadores del metal en Cádiz, los cuales se han concentrado la mañana de este jueves en la capital para pedir cambios en sus condiciones laborales. José María González ha declarado: ''Hemos tenido que prender fuego para que en Madrid se fijen en nosotros''

El alcalde, a su vez, ha afirmado que lo que hacen los trabajadores es ''defender el plato de comida en las mesas de nuestras casas''. También ha advertido que nadie debe insinuar que en Cádiz se montan barricadas. 

El alcalde ha criticado las condiciones de trabajo de los obreros, y ha afirmado que ''que una persona no pueda ir a la Mutua y tenga que ir al hospital diciendo que ha tenido un accidente en casa es violencia. Que un trabajador del metal no pueda coger vacaciones sin miedo a que le despidan es violencia''.

''Desde Cádiz no lo vamos a permitir, no estamos hablando solo de la negociación del convenio estamos hablando de futuro, estamos hablando de dignidad'', ha añadido Kichi. 

El alcalde ha dedicado algunas palabras a los niños de Cádiz, y ha dicho que espera que ''cuando ya no tengamos edad de trabajar, nuestros niños y niñas puedan coger nuestro relevo''. Por último, el alcalde ha asegurado que ''el Ayuntamiento de Cádiz estuvo, está y estará con la lucha obrera''.

Una de las peticiones de los trabajadores del metal es la subida de los salarios respecto al IPC

Tras el discurso, el alcalde ha abrazado y ha despedido a algunos de los manifestantes. Se espera que la manifestación convocada este jueves se mueva hacia la subdelegación del Gobierno para protestar contra las condiciones.

Negociaciones rotas

Más de 20.000 trabajadores y trabajadoras se han manifestado en estos tres días de huelga a las puertas de las grandes industrias. Entre algunas de las peticiones de los trabajadores está que se produzca una subida de los salarios respecto al IPC.

Las movilizaciones de la tercera jornada de huelga del metal se han iniciado según trascendía que las negociaciones en Sevilla entre patronal y sindicatos quedaban de nuevo rotas.

Desde las 05:00 de la mañana las Unidades Antidisturbios de a Policía han actuado para afrontar incidentes, como el corte del Puente de Carranza, que ha sido desalojado, o para evitar que se cortara el Puente de la Constitución 1812. En Puerto Real se han producido también diversos incidentes, así como frente a la sede de Alestis, en los que los antidisturbios han intervenido.

Desde las 10:00 horas varios centenares de personas se han concentrado en la capital gaditana para dirigirse a la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz, cortando el tráfico en las avenidas de Andalucía y de Astilleros, entre otros puntos, y seguir después un recorrido por la ciudad.

La Policía ha establecido un amplio dispositivo en el que participan la Unidad Central de Intervención, IV Unidad de Intervención Policial de Sevilla y las Unidades de Prevención y Reacción de la provincia de Cádiz así como los Grupos Operativos de Respuesta de diferentes comisarias locales.

Las negociaciones de los sindicatos y la patronal no han llegado a un acuerdo, por lo que los sindicatos permanecerán en Sevilla para negociar futuros acuerdos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento