El PP de Vigo celebrará su congreso local el próximo 18 de diciembre

El Partido Popular de Vigo celebrará su congreso local el próximo sábado 18 de diciembre para elegir al nuevo presidente de los populares vigueses después de más de tres años pilotados por una gestora encabezada por la exalcaldesa Corina Porro.
El PP de Vigo celebrará su congreso local el próximo 18 de diciembre
El PP de Vigo celebrará su congreso local el próximo 18 de diciembre
20M EP
El PP de Vigo celebrará su congreso local el próximo 18 de diciembre

La fecha del congreso del PP de la ciudad olívica ha sido fijada en la reunión del comité ejecutivo provincial, celebrada este miércoles con el presidente de los populares pontevedreses, Alfonso Rueda, a la cabeza.

Además, la dirección provincial del PP también ha establecido, tras el cónclave en Vigo, otros nueve organizaciones locales celebrarán sus congresos en los próximos cinco meses. Así, tras la ciudad viguesa, eligirán nuevas direcciones en fechas todavía por concretar Pontevedra, Cuntis, Caldas de Reis, Campo Lameiro, Tui, Redondela, Dozón, Agolada y Forcarei.

En declaraciones difundidas tras la ejecutiva, Alfonso Rueda ha incidido en que el preceso de renovación de la estructuras locales llega tras la celebración del Congreso Provincial del pasado mes de septiembre.

"Hay que crear equipos, con gente que ya estaba y personas que se están incorporando al partido; es fundamental movilizar a los afiliados y simpatizantes y, sobre todo, salir a la calle para escuchar lo que precisan y esperan de nosotros", ha incidido Rueda.

PLAZOS

Así las cosas, el plazo de presentación de candidaturas se abre ya este jueves 18 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 2 de diciembre. Cada persona que se postule a presidir el PP vigués deberá presentar 35 avales.

Concluido el plazo de presentación, la campaña se producirá desde el sábado 4 al lunes 13 diciembre, cinco días antes del congreso del que saldrá el nuevo líder del PP de la ciudad olívica.

Asismismo, este jueves también quedará abierto el período de inscripción para los afiliados que quieran participar en el congreso.

TRES AÑOS DE INTERINIDAD

El PP vigués se encuentra actualmente dirigido por una comisión gestora que encabeza la exalcaldesa Corina Porro, después de que la anterior presidenta local del partido, la actual senadora Elena Muñoz, dimitiese (y abandonase el Ayuntamiento) por los malos resultados cosechados en las elecciones municipales de 2019.

Hasta el momento nadie en el PP de la ciudad olívica ha confirmado formalmente su intención de presentar candidatura para ese congreso local, si bien ha habido dos personas que han dado el paso de iniciar "contactos" con la militancia de cara a fortalecer el partido: Javier Guerra y Marta Fernández-Tapias.

La actual delegada de la Xunta en Vigo (que ha desarrollado su carrera política en el ámbito autonómico y cuyo cargo depende de la vicepresidencia de Alfonso Rueda) ha mantenido encuentros con militantes con la finalidad de "modernizar y fortalecer" el PP vigués.

Por su parte, el exconselleiro y actual senador (que ya en 2015 le disputó la presidencia del partido en Vigo a Elena Muñoz y perdió por un centenar de votos) se ha puesto al frente de "una iniciativa de unidad" que representa "la voz de la militancia", en un movimiento en el que está acompañado por los concejales Teresa Egerique, Jesús Marco y Alfonso Marnotes, por la senadora Elena Muñoz o por el diputado Diego Gago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento