"Dentro de todos nosotros vive un pequeño exhibicionista desde muy temprano"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.
Penes
Penes
ARCHIVO
Penes

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal LVII.  Avidio señala que le salió una mancha roja en el pene, cercana a la base y por la parte superior, de un diámetro de 1 cm aprox. y señala que es propenso a tener dermatitis seborreica (según el dermatólogo) en cara o cuero cabelludo. "¿Puede ser algún tipo de hongo o una simple dermatitis o eccema?", interroga. Nuestra experta comenta que por la descripción "el dermatólogo debe evaluar lo que tienes", aunque "se comporta como una alergia".

Nunca os avergoncéis ni ocultéis vuestra condición

Max3D:"Tengo 18 años, y hace aproximadamente un mes empecé a tener relaciones con mi pareja. El problema está en que hasta ahora, las 4 o 5 ocasiones que hemos tenido, no soy capaz de controlar la eyaculación, por lo que no llego ni al minuto de penetración. Por eso creo que lo que me pasa es que tengo eyaculación precoz. Lo he hablado con mi pareja y sostiene que me entiende y que no importa, lo cual me anima un poco, pero por otro lado me siento muy frustrado cada vez que pasa eso, porque la dejo 'a medias'". 

Pilar: Hay cosas que tienes que aceptar y sacarles partido y una de ellas es tu edad, a los 18 las hormonas te salen por las orejas y tu pene (que no funciona como una mano porque no está conectado con la zona cortival de tu cerebro) hace lo que tiene que hacer porque una vez que se encuentra dentro lo que tiene que hacer es eyacular lo mas rápidamente posible porque eso es lo que te da (como macho de la especie) tu ventaja biológica. Tienes que aprender que la penetración no es la técnica estrella para que tu pareja tenga un orgasmo, son mucho mejores otras prácticas como la masturbación, o el cunnilingis con las que tendrías que conseguir que tu chica llegara al orgasmo y penetrar a continuación, para ella es maravilloso sentirte en ese momentazo y para ti también porque no tienes que preocuparte del tiempo que duras y puedes dejar que tu pene se lo monte como quiera. La chicas no valoran la calidad de una relación por la técnica con la que se lo monta el chico, les vale casi todo si después la abrazas y le dices cositas dulces al oído en vez de mosquearte y que parezca que ella atiene la culpa de lo que a ti te pasa.

Los días de descanso son sagrados, si haces uno más corres el riesgo de ovular y quedarte embarazada aunque tomes la píldora
Ñañaña: "Estoy pensando en empezar a utilizar anticonceptivos, o sea, pastillas, por que la verdad que el condón corta un poco el rollo... mi duda es que si mi novio "descarga" dentro de mí, he leído en muchos foros que parte del semen se sale, y eso debe de ser un poco sucio porque se manchan las sabanas. Lo he estado discutiendo con mis amigas y llegamos a la conclusión de que la primera vez que un chico se corre el volumen de semen es mucho mayor, y que una solución sería que la primera vez acabara fuera, y las siguientes ya dentro. ¿Qué te parece, andamos muy desencaminadas?".

Pilar: El semen es un fluido más de los del cuerpo como el sudor o la saliva. No es sucio ni entraña ningún problema siempre que estés segura de la salud de tu chico, por otro lado tampoco el fluido que se emite es tanto, apenas llega a 2 o 3 (en los mejores momentos) cm cúbicos, por lo tanto tampoco mancha tanto. Pero si eres tan escrupulosa puedes usar unas sabanitas impermeables que se usan para las cunitas de los bebes y para las personas incontinentes, son pequeñas, desechables y muy prácticas, porque la parte que toca con la pies es de un tacto muy agradable. Pero creo que los mejor es convivir sin ascos con todos lo fluidos de nuestros cuerpos.
 
Cuando se os pase el enamoramiento, que 'os quiten lo bailao'
Jack_herer: "Quisiera saber si hay relación alguna con el tamaño de los testículos y el tiempo que se tarda en eyacular, tengo entendido que cuanto mayores son los testículos mayor es el tiempo para eyacular. Me gustaría saber si hay algo para eyacular mas tarde".
 
Pilar: El tamaño de los testiculos no es significativo como no lo es el tamaño de la nariz para la cantidad de mocos. Los testículos fabrican los espermatozoides casi continuamente y estos van a parar a las vesículas seminales donde son almacenados para cuando hace falta, por lo tanto sean como sean los testículos los espermios que se emiten durante la eyaculación no se fabrican en ese momento sino que son los que están almacenados. El tiempo de la eyaculación es un reflejo y viene marcado por la genética, nosotros pertenecemos al grupo de animales que depositan el semen en la vagina o en la cloaca como las aves, por ejemplo, y en nuestro caso es la propia vagina, el cuello del útero y el útero los que los llevan hasta su sitio, que son las trompas, por lo tanto en cuanto tu pene siente que está en la vagina lo que tiene que hacer es eyacular cuanto antes para que la hembra no se arrepienta y te eche fuera. Por eso está el clítoris fuera, para que tú consigas que ella tenga su orgasmo antes de penetrar.
 
Probar demasiado o cambiar demasiado no es bueno
Luna66: "Estaba con mi novia en la cama, empezamos a jugar, todo iba bie y empecé a penetrarla. En el primer instante noté que se rompió algo en mi pene, creo que ha sido el frenillo, y sangre muchísimo, tuvimos que cambiar las sábanas. ¿Qué tengo que hacer ahora? La cuestión, que de lo asustado que estoy no he vuelto a mirar mi pene porque me escuece un poco. Tendré que esperar un poco hasta que se me pase el dolor para tener más relaciones, pero no sé si debería ir o no al médico".

Pilar: El frenillo es como un trocito de piel que une el glande a su prepucio, que es lo que yo creo que se rompió o desgarró, lo que tienes que hacer es no dejar que te cicatrice y que la piel crezca de nuevo como estaba antes porque cuando se te vuelva a romper te volverá a doler y a sangrar, lo que tienes que hacer es bajar bien el prepucio y tenerlo bajado continuamente (duerme con tanga para que no se mueva) hasta que lo notes cicatrizado, no uses ningún tipo de crema sólo agua y gel y mantén la zona super limpia, poniendo el pene al chorro del grifo del lavabo cada vez que hagas pis. Ah, y no hagas penetración hasta que no esté cicatrizado del todo.
 
Si presionas lo que haces con ello es reforzar su fobia
Wapíssssima:"Quería preguntarte si es posible ser insensible en el pecho. Amigas mías me cuentan que lo pasan muy bien con sus parejas cuando les tocan los pechos y les chupan, pero a mí no me ocurre. ¿Me puede pasar algo físico? Estoy algo preocupada. ¿Tiene 'arreglo'?".

Pilar: La sensibilidad o insensibilidad depende de la práctica, voy a ponerte un ejemplo para que lo entiendas. Estoy segura que tienes cosquillas en las plantas de los pies cuando te tocan acariciando con los dedos, sin embargo también estoy segura de que llevas zapatones cerrados en invierno y no notas nada. Esto quiere decir que es el cerebro el que siente, no los trozos de piel, y corta el flujo de sensaciones o lo activa según tú quieras o según lo que hayas aprendido, por eso si quieres recuperar la sensibilidad en alguna zona de tu cuerpo y si además quieres que esa sensibilidad sea erótica tienes que enseñar a tu cerebro a que sienta en esa dirección. Búscate un lugar cómodo y privado donde nadie te interrumpa y empieza masturbarte con una mano mientras acaricias tus pezones  (son la zona más sensible) con la otra, rascando suave o tomándolos entre dos dedos y moviéndolos, las propias sensaciones te irán diciendo cómo lo tienes que hacer, piensa en el movimiento de succión de los niños. Con un poco de práctica lo conseguirás. a la primera no sale.
 
Tienes que enseñar a tu cerebro a que sienta en dirección erótica
Voltimetro: "Hace tiempo que mi novia y yo no hacemos el amor por falta de un sitio donde hacerlo. Yo tengo coche, pero a ella le da miedo que nos vean y al final no lo hacemos. Yo trato de no presionarla, pero ella se siente mal por hacerlo en el coche. ¿A qué se debe ese miedo, puede combatirse de alguna manera?".

Pilar: Nuestro imaginario sexual tiene unos cuantos registros susceptibles de transformarse en filias (cuando el placer se obtiene exclusivamente por ese medio) o en fobias (cuando ese tipo de conductas produce un miedo incontrolable). Uno de los registros es el exhibicionismo, dentro de todos nosotros vive un pequeño exhibicionista desde muy temprano en nuestra vida, es muy importante porque nos ayuda a integrarnos en un grupo, sea familia, amigos o trabajo, pero el exhibicionista se puede sentir mal y poner la barrera del miedo cuando dentro de él hay órdenes contradictorias, una que dice "me encanta que me vean" y otra que dice "lo que haces no está bien, o es feo o es sucio o es pecado". Es muy diíicil que alguien se cure una fobia por implosión, es decir, experimentando lo que le da miedo. Si puedes dile que empiece imaginando el amor en tu coche, puede que a través de la fantasía empiece a mejorar y al final puede hacerlo. Pero es mejor que tú no presiones porque lo que haces con ello es reforzar la fobia.
 
El tamaño de los testículos no es significativo como no lo es el tamaño de la nariz para la cantidad de mocos
Jojo: "Hace unos días publicaste que usar un preservativo debajo del agua, por ejemplo en una piscina, podría tener consecuencias como la pérdida de consistencia, debido al cloro, si se usaba sin penetración, simplemente jugando. En el caso de que hubiera penetración, ¿habría los mismos riesgos? ¿Se podría llegar a romper? ¿Podría afectar a la consistencia de un preservativo el echar algún tipo de jabón o sales en el agua, por ejemplo de una bañera?".

Pilar: Si te pones el preservativo y luego penetras no hay ningún problema con el cloro de la piscina. Y tampoco la hay con geles o sales de baño en la bañera.
 
Lo mejor es convivir sin ascos con todos los fluidos de nuestros cuerpos
Niomo: "Desde hace cinco meses estoy saliendo con una chica. Nos llevamos genial y el sexo es muy divertido. Sentimos muchísimo placer los dos y nos encanta hacerlo. Sin embargo, quizá estamos entrando un poco en la monotonía de ciertas posturas como el perrito, el misionero y ella encima. ¿Nos podrías recomendar alguna postura que se parezca a las que te he dicho, pero que tengan un poco de variación? No nos preocupa seguir con las posturas de antes porque disfrutamos mucho con ellas, pero bueno... por probar...".

Pilar: Probar demasiado o cambiar demasiado no es bueno, mientras disfrutéis sacadle todo el partido posible a lo que estáis haciendo, el cambio en sexo no es tanto y si agotáis los posibles cambios demasiado pronto o acostumbráis a vuestro cerebro erótico a muchos cambios puede que llegue un momento que no tengáis cambio que ofrecer. El refrán dice: primero cambia de postura, luego cambia de lugar y finalmente de pareja. Para que esto no suceda las etapas hay que disfrutarlas hasta el final.
 
A la chica le vale casi todo si después la abrazas y le dices cositas dulces al oído en vez de mosquearte y que parezca que ella tiene la culpa de lo que a ti te pasa
Mariinha: "Al comentarle a un amigo mi ritmo de relaciones sexuales al día (2 ó 3, dependiendo de algunos factores), me dijo que me recomendaba reducirlas, sobre todo si sabía que mi relación de pareja va a ser para largo plazo. Parece ser que es mejor reducir el ritmo para no notar más adelante el frenazo sexual, es decir, la disminución de la cantidad de relaciones. Ahora tengo 24 años, y claro, no sé qué pensar de lo que me recomendó porque creo que no es la mejor edad para evitar sexo que realmente apetece. ¿Cuál es tu opinión respecto a esto?".

Pilar: Perdóname lo que te voy a decir, pero lo que dice tu amigo es una tontería, el sexo no hay que dosificarlo sencillamante porque no se puede, si tú y tu pareja estáis enemoradísimos tendréis energía y hormonas para no tres sino muchas más veces al día, y lo que hay que hacer es aprovecharse del tirón, es verdad que ese ritmo no se puede mantener, porque decae la producción hormonal, es decir, el enamoramiento se pasa, y también es verdad que no se les pasa a los dos al mismo tiempo, pero cuando esto suceda que 'os quiten lo bailao', no es cuestión de edad es cuestión de situación, cuando te enamoras no importa la edad.
 
Mimisase: Soy una chica de 17 años y hace un mes me estoy tomando las pastillas anticonceptivas Yasmin. Ahora estoy en mi cuarto día de descanso y ayer me bajó la regla. Mi pregunta es si se puede desplazar la fecha de la bajada un poco para delante. He pensado en hacer unos 10-12 días de descanso en vez de 8, que son los que tocan. ¿Esto se puede hacer? Al ser el primer mes, ¿es mejor que espere un poco más de tiempo? Y en caso de que se pueda hacer, ¿es mejor añadir los días de descanso más de golpe o irlos añadiendo poco a poco?

Pilar: Ni se te ocurra hacer más dias de descanso, lo que tienes que hacer para desplazar el sangrado (no es una regla) es comprar otra caja de pastillas y tomar las que necesites para que te baje cuando tú quieras, puedes tomar hasta tres cajas seguidas. Pero los días de descanso son sagrados, si haces uno más corres el riesgo de ovular y quedarte embarazada aunque tomes la píldora.
 
Tortu Mninja: "Somos dos chicas que tenemos un asunto muy importante. Somos compañeras de clase y nos enamoramos. No somos lesbianas, simplemente nos gustamos y estamos enamoradas mutuamente. Pero nos gustan los hombres. Nadie sabe lo nuestro, tenemos miedo y sufrimos muchísimo. No vivimos en un entorno con aceptación homo ni bisexual. No sabemos cómo terminaremos pero cada día hacemos crecer nuestro amor. ¿Cómo empezaremos el nuevo curso con los compañeros que no lo saben? ¿Qué nos recomiendas hacer?".

Pilar: Comprendo que os sintáis tan mal, pero pensad que lo que estáis haciendo no es malo, que enamorarse y quererse es lo mejor de este mundo y si además eres correspondida en la misma medida eso es tocar el cielo con las manos. No se en qué clase de instittución estáis estudiendo pero estoy segura de que hay más personas como vosotras,  esa dolorosa sensación de soledad es de lo peor. Si no hay nadie buscad foros de gays y lesbianas y uniros a algunos de estos grupos, os sentiréis mejor y lo único que puedo aconsejaros es que nunca os avergoncéis ni ocultéis vuestra condición, tenéis la obligación de enseñarle al mundo a quereros tal como sois.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento