Muere un obrero y otro resulta herido tras ser aplastados en una zanja en una urbanización de Villalbilla

  • El rescate del cuerpo del fallecido y del obrero herido ha resultado complejo debido a la inestabilidad del terreno.
  • ​El superviviente ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Muere un obrero aplastado en una zanja en Villalbilla y otro resulta herido
Muere un obrero aplastado en una zanja en Villalbilla y otro resulta herido
20M EP
Muere un obrero aplastado en una zanja en Villalbilla y otro resulta herido
Muere un obrero aplastado en una zanja en Villalbilla y otro resulta herido.
Europa Press

Un hombre de 43 años ha fallecido esta tarde tras ser aplastado mientras trabajaba en una zanja de unos 3 metros de profundidad en la urbanización El Viso, ubicada en la localidad madrileña de Villalbilla, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 13:30 de este miércoles en una obra de la calle Emilia Pardo Bazán, 17. Al lugar del incidente, han acudido los sanitarios del Summa-112, que han confirmado el fallecimiento de este trabajador y han asistido a otro, de 35 años, con posible síndrome de aplastamiento. El obrero herido ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo un laborioso rescate del cuerpo del fallecido que había quedado sepultado. Debido a la inestabilidad del terreno y de la zanja, han tenido que realizar una entibación para garantizar la seguridad de los intervinientes. También han desenclavado del atrapamiento al otro trabajador herido y lo han transportado al equipo sanitario.

Además, han intervenido agentes de la Policía Local de Villalbilla, aunque la Guardia Civil es la encargada de investigar las causas de accidente laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento