León Benavente presentará en marzo su disco 'Era' en Les Arts

León Benavente actuará en el Palau de les Arts el viernes 4 de marzo en el marco de la gira de presentación de 'Era', su cuarto álbum de estudio. El disco verá la luz el próximo 21 de enero, aunque los seguidores del grupo ya pueden escuchar un sencillo de adelanto: 'Líbrame del mal', editado hace pocos días.
León Benavente presentará en marzo su disco 'Era' en Les Arts
León Benavente presentará en marzo su disco 'Era' en Les Arts
20M EP
León Benavente presentará en marzo su disco 'Era' en Les Arts

Abraham Boba, autor de la pieza, ha incluido referencias a la cultura popular -a los músicos Bob Dylan y Rafael Berrio, a la poeta María Salgado o a la película Blade Runner- en un tema dominado por los sintetizadores y las programaciones. León Benavente avanza así hacia una sonoridad nueva, con un menor peso de las guitarras.

La puesta de largo de 'Era' empezará solo unos días después de la publicación del disco, el sábado 29 de enero en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

De momento, León Benavente ha confirmado más de 20 fechas en las principales ciudades, la de València tras su paso por Madrid, Pamplona y Santiago de Compostela. Las entradas están a la venta en la página oficial del grupo y Notikumi.

El grupo nació en 2012 a raíz de la unión de Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco, publicado en 2013 con título homónimo, se hicieron sitio en los carteles de los principales festivales y abarrotaron gran parte de las salas del país, además de cruzar el charco.

Poco después, en abril de 2016, salió su segundo álbum, '2', que los llevó de gira durante un año con conciertos en España y América Latina. En 2019, su disco 'Vamos a volvernos locos' entró en el número 1 de iTunes el día de su lanzamiento y fue el segundo álbum más vendido en España esa misma semana. Ese tercer trabajo se presentó en una intensa gira con salas llenas y directos en México y Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento