Catorce medios aéreos combaten el incendio en Ávila que ya se ha cobrado dos vidas

  • El perímetro del fuego tiene más de 30 kilómetros.
  • La segunda víctima de las llamas será enterrado hoy en Madrid.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS EN ÁVILA

Un total de catorce medios aéreos, entre aviones y helicópteros, han reanudado a las 08.00 horas de este jueves las labores de extinción del incendio de la zona sur de la provincia de Ávila que comenzó el pasado martes y que a esta hora sigue activo y que ya se ha cobrado la vida de dos personas.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, que han indicado que a esos medios aéreos se han sumado diez agentes medioambientales, diez técnicos, trece cuadrillas y quince autobombas, así como los efectivos trasladados a la zona por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Durante la pasado noche se reactivó el frente sur del incendio, en el término municipal de El Arenal, por lo que fue necesario cortar al tráfico la N-502, entre los kilómetros 50 y 67, en el Puerto del Pico, para realizar cortafuegos, que han evitado que las llamas se extiendan a la vertiente este del puerto.

Objetivo: controlar el perímetro

En los trabajos de extinción tanto en el frente noroeste, que sigue siendo el más activo, aunque fuentes vecinales han señalado que está más estable, como en el sur han trabajado durante la noche 12 agentes medioambientales, cinco técnicos, 20 cuadrillas, 16 autobombas y seis buldózer, que ya han recibido el relevo.

El objetivo, como ya apuntó ayer la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, es lograr controlar el perímetro del incendio, de más de 30 kilómetros, a lo largo de esta mañana.

Entierro en Madrid

La segunda víctima mortal de este incendio, un capataz de la Comunidad de Madrid, que fue atropellado por un bulldozer mientras luchaba contra las llamas, será enterrado este jueves en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento