Diecisiete detenidos, entre ellos 5 guardias civiles, por delitos como cohecho o tráfico de influencias

La Guardia Civil ha instruido diligencias, con el resultado de 17 personas detenidas, de las cuales ocho han sido puestas en libertad, por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos y falsedad documental.

Cinco de los detenidos son Guardias Civiles destinados en Puestos de Seguridad Ciudadana de Almadén y su comarca, así como del Destacamento de Tráfico de Puertollano.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, se han realizado dos entradas y registros domiciliarios, en los cuales se ha intervenido un teléfono móvil, un ordenador portátil y diversa documentación.

En cuanto a los delitos que se les imputan, están relacionados con la comisión de delitos de cohecho, tráfico de influencias, revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos y falsedad documental.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Los detenidos han quedado en libertad con cargos, retirada de pasaporte y obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento