El Ayuntamiento destina 30.000 flores de temporada a embellecer la ciudad antes de la Navidad

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Centro Especial de Empleo y en colaboración con la concesionaria FCC va a destinar una nueva remesa de 30.000 flores y plantas ornamentales de temporada, procedentes del Vivero Municipal de Vaciacostales, para embellecer la ciudad de cara a las navidades.
El Ayuntamiento destina 30.000 flores de temporada a embellecer la ciudad antes de la Navidad
El Ayuntamiento destina 30.000 flores de temporada a embellecer la ciudad antes de la Navidad
20M EP
El Ayuntamiento destina 30.000 flores de temporada a embellecer la ciudad antes de la Navidad

Son pensamientos, violas, coles, ciclamen o alelíes. En total unas 30.000 plantas que, como ha asegurado la concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, "son una explosión de color preparada para adornar nuestros parques y jardines".

Después de una primera remesa en octubre y de la actual, llegarán nuevas plantaciones en parque y jardines municipales y otros espacios de la capital para Navidad y en otros momentos del año, propicios para ello.

Angulo ha señalado que esta acción es posible gracias a la optimización de los recursos disponibles, como es el vivero municipal, ya que se ha pasado de una cantidad simbólica de plantas, a producir unas 90.000 en esta temporada.

De esta forma, se reducen los costes en la partida destinada a ornamentar parques y jardines de la capital, al no tener que adquirir flores que, además, están adaptadas al clima local, por lo que su durabilidad está garantizada.

Al tiempo, se dota de un centro de trabajo adecuado, acorde a sus necesidades, al personal del Centro Especial de Empleo, lo que redunda en un mejor aprovechamiento del presupuesto del que dispone la Concejalía.

Angulo ha explicado que el mayor aprovechamiento del vivero es posible gracias a la automatización del riego, una sistema que se instalo hace apenas un año, y a una optimización en materia de recursos humanos.

La concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sea respetuosa con el trabajo de embellecimiento de zonas verdes realizado por el personal del Centro Especial de Empleo. Del mismo modo, se ha renovado la flota móvil, con dos nuevos vehículos eléctricos, con el objetivo de mejorar la movilidad de los trabajadores y la hacer los desplazamientos del personal más sostenibles.

También se ha implementado otras mejoras, como un mapa de trabajo organizado en zonas verdes de la ciudad, que ahora sí se ha puesto en marcha coordinando el Centro Especial con FCC, lo que originaba que áreas residenciales como Los Robles o las zonas verdes del parque empresarial Nuevo Jaén no tuvieran mantenimiento, algo ya subsanado, o la ineficacia del sistema de riego, que genera un importante gasto, por no haber apostado por tecnología eficiente.

Para ello, se ha implantado un sistema de riego eficaz e informatizado, que está controlado directamente por los técnicos municipales responsables, mediante el sistema LORA. Esta herramienta tecnológica facilita la gestión del patrimonio verde, junto al nuevo inventario, disponible para la ciudadanía en el portal Geovisión

Mostrar comentarios

Códigos Descuento