Puente y Blázquez promocionarán la Semana Santa de Valladolid en Roma del 22 al 24 de noviembre

El Ayuntamiento de Valladolid presentará la Semana Santa de la ciudad en Roma entre los días 22 y el 24 de noviembre, durante un viaje de promoción turística en el que se dará a conocer la Semana de Pasión vallisoletana entre turoperadores y medios de comunicación italianos.
20211117145457.jpg
20211117145457.jpg
20M EP
20211117145457.jpg

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, estará acompañado de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Isaías Martínez.

La delegación vallisoletana hará una presentación de la Semana Santa de Valladolid, declarada de Interés Turístico Internacional en la Embajada Española ante la Santa Sede, en la que participará el alcalde junto con la embajadora, Carmen de la Peña, y el prelado vallisoletano.

Además, se ha programado una rueda de prensa dirigida a medios de comunicación italianos, que tendrá lugar en la Sala Dalí del Instituto Cervantes, en la que Óscar Puente estará acompañado del director de ese espacio en Roma, Juan Carlos Reche.

El día 24 de noviembre, el alcalde acompañará al cardenal arzobispo a una Audiencia con el Papa Francisco, en la que también estará la concejala de Cultura y Turismo y otros miembros de la comunidad de origen vallisoletano y afincados en Roma.

Por otro lado, la delegación vallisoletana visitará la localidad romana de Lavinio, para conocer su centro ecuménico, impulsado por el vallisoletano José Ángel Mozo.

La promoción y presentación de la Semana Santa vallisoletana estaba previsto que se llevase a cabo a mediados de marzo de 2020, pero la declaraciones del Estado de Alarma, a consecuencia de la Covid-19, motivó la cancelación de un viaje promocional que busca aumentar la llegada de turistas a la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento