Errejón será juzgado en enero por la supuesta patada a un vecino de Lavapiés

El líder de Más País, Íñigo Errejón.
El líder de Más País, Íñigo Errejón.
EFE
El líder de Más País, Íñigo Errejón.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que la denuncia que interpuso un hombre de 67 años el pasado mes de mayo al acusarle de darle una patada es "falsa" y ha negado "absolutamente" que agrediera a esta persona, que además le dirigió insultos cuando se negó a hacerse una foto juntos.
Atlas

El líder de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón, será juzgado el día 25 de enero de 2022 por un presunto delito leve de lesiones tras protagonizar una supuesta agresión a un vecino de Lavapiés el pasado mes de mayo. Según avanzan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Errejón deberá acudir a las nueve y media de la mañana a los juzgados de Plaza de Castilla para responder por unos acontecimientos que él niega.

La víctima, de 67 años, denunció los hechos en la madrugada del 3 de mayo. Entonces aseguró, en una comisaría del centro de Madrid, haber sido víctima de una agresión por parte de Errejón. Siempre según su versión, le pidió una foto, pero el diputado se negó porque era tarde. La víctima insistió y sería entonces cuando le habría dado una "fuerte" patada en la tripa. Sostuvo, asimismo, que "en ningún momento" le insultó, ni tampoco le provocó. La víctima contaría con el testimonio de un vecino.

El líder de Más País, sin embargo, negó las acusaciones. En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, señaló como "falsa" la versión del denunciante y negó "absolutamente" haber agredido al hombre. Según explicó, el denunciante y el testigo le pidieron una foto, lo que fue una situación "un poco incómoda" porque, ante su negativa, comenzaron a "gritarle e insultarle". Errejón, entonces, habría decidido irse. "La acusación que se me dirige es falsa y yo, faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera", sentenció Errejón.

La magistrada que le juzgará será Margarita Valcárcel, que también se hizo cargo de la instrucción. En un primer momento, la jueza llegó a dirigirse al Congreso de los Diputados para pedir que acreditara la condición de diputado de Errejón. Este trámite es el habitual, ya que los diputados están aforados ante el Tribunal Supremo, que es el órgano que les juzga.  Sin embargo, la jueza transformó el procedimiento en un delito leve de lesiones, por lo que evitó derivar el caso al Alto Tribunal, ya que la Ley de Enjuiciamiento Criminal marca que este tipo de delitos se pueden juzgar a través de los denominados juicios rápidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento