Una fuerte DANA llega a España: estas son las zonas en las que azotará con más intensidad el temporal

La DANA ha activado las alarmas de diez provincias en cinco comunidades autónomas desde este jueves al próximo lunes. En la pasada noche se han registrado varios incidentes por la tormenta y las lluvias como desprendimientos de tierra o torrentes de agua, e incluso ha provocado el descarrilamiento de un tren. ​ ​Un tren de media distancia que cubría el trayecto Valladolid-Madrid ha descarrillado esta noche en Madrid, causando cuatro heridos leves, como consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia, según han indicado a Efe fuentes de Emergencia Comunidad de Madrid 112. ​ ​El accidente ha ocurrido sobre las 20:15 horas de la tarde a pocos kilómetros de la estación de Zarzalejo. Según las mismas fuentes, de las 25 personas que viajaban en el tren, cuatro han resultadas con diversas contusiones, de las cuales dos han sido trasladadas por efectivos del Summa al Hospital del El Escorial, donde han quedado ingresadas para observación. ​ ​El resto de los pasajeros han sido trasladados en otro tren hasta Madrid. Con motivo de la intensas lluvias y tormentas, Emergencia Comunidad de Madrid 112, ha informado que el 112 ha gestionado 66 expedientes de intervención, mientras que Bomberos de la Comunidad de Madrid ha tenido que realizar unas treinta intervenciones, la mayoría de ellas por balsas de agua en la vía pública.
Una fuerte DANA se aproxima a nuestro país.

A partir de este domingo, una fuerte DANA asolará España, trayendo consigo un temporal invernal, caracterizado por la entrada de aire frío por el norte peninsular y por las intensas precipitaciones, que afectarán más a unas zonas que a otras.

En primer lugar, desde el mismo domingo, las precipitaciones comenzarían en el norte del país, para después extenderse a lo largo de la semana que viene a la vertiente occidental y la zona del Mediterráneo. 

Así, las lluvias abundantes podrían caer en lugares como: 

  • Tercio norte peninsular
  • Islas Baleares
  • Zonas levantinas
  • Islas Canarias

Por otro lado, la nieve también hará su aparición durante la semana que viene, con mayor probabilidad en las siguientes zonas:

  • Cantábrico
  • Pirineo
  • Sistema Ibérico
  • Sistema Central
  • Meseta Norte

En cuanto a las temperaturas, la predicción de la AEMET asegura que estas irán en descenso, en el tercio norte peninsular y en aumento en el interior sudeste y los archipiélagos, sin grandes cambios en el resto.

Por último, se prevé que haya un predominio de vientos flojos en general, tendiendo a componente norte en el área cantábrica y poniente en el Estrecho y Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento