Un fuego intencionado, una cama bloqueando la puerta, un posible suicidio... las incógnitas de la muerte de una mujer y sus hijos en Almería

Estancia afectada por el fuego y en la que se encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y sus hijos menores.
Estancia afectada por el fuego y en la que se encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y sus hijos menores.
RAFAEL GONZÁLEZ / EP
Estancia afectada por el fuego y en la que se encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y sus hijos menores.
Edificio donde se ha producido el incendio. IMÁGENES: LUGAR DEL SUCESO
EFE

Una madre y sus dos hijos menores de edad han fallecido esta pasada madrugada en el incendio de una vivienda situada en la calle Euro, en la barriada de El Alquián de la ciudad de Almería. Los primeros datos de la investigación policial señalan que el fuego ha tenido un origen "intencionado", es decir: que ha sido provocado y no fruto de un descuido o de una imprudencia.

Una de las incógnitas que planean sobre el suceso y que está siendo objeto de seguimiento policial es si se ha tratado de "un suicidio o de un delito contra las personas", según han precisado desde la Comisaría Provincial de Almería.

Los primeros datos de la investigación apuntan además a que había una "cama" contra la puerta de la habitación en la que se encontraron los cuerpos que "bloqueaba" el acceso a la misma desde el exterior.

Fuentes conocedoras del caso, explicaron que los bomberos tuvieron que "violentar" y "echar abajo" la puerta de entrada a la estancia ya que estaba "bloqueada con una cama" colocada "detrás de ella por dentro". 

Al parecer, cuando entraron en la habitación los tres cuerpos "estaban completamente calcinados". Hasta 12 efectivos del Parque de Bomberos de la capital almeriense formaron parte del operativo. 

Una vecina asegura que un candado bloqueaba la puerta

Una vecina, no obstante, ha declarado que cuando se produjo el incendio en el domicilio se encontraba un tío de los menores que no pudo acceder a la habitación que estaba ardiendo porque había un "candado", aunque esta hipótesis parece que pierde fuerza. 

La misma vecina ha asegurado que los fallecidos son de origen subsahariano y que el padre de los niños es camionero y estaba trabajando. 

¿Había material inflamable o había algún tipo de acelerante en el fuego?

Las pesquisas preliminares destacan, asimismo, la "especial virulencia" del fuego, que ocasionó afección casi exclusivamente a la habitación en la que se hallaban la mujer y sus dos hijos menores, no "usual", por lo que se está investigando si se debe a la presencia de materiales inflamables sin más en el cuarto o si se pudo utilizar "algún tipo de acelerante".

Los vecinos alertaron de las llamas

El 112 de Andalucía ha informado de que el suceso se ha producido sobre las 00.10 horas de este miércoles, cuando los vecinos han alertado de que había humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián.

En el lugar han intervenido los recursos sanitarios de la Junta de Andalucía, Bomberos de Almería, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento