Ramos Fizz: te trasladará a Nueva Orleans

  • Este combinado es de principios de siglo XX.
  • Se solía servir a media a tarde.
  • La clara de huevo y la crema de leche le dan un toque especial.

Sería fascinante poder viajar al New Orleans de principios del siglo XX, y disfrutar de una ciudad en plena ebullición. Aquella arquitectura, la música en la calle y el olor intenso a platos criollos. Si pudiese hacerlo hay algo que no me perdería y es ver a los" muchachos de la coctelera".

Este espectáculo se podía ver en el Mayer's Restaurant. Cada tarde puntualmente, doce "muchachos" vestidos de un blanco impoluto agitaban sus cocteleras llenas de Ramos Fizz. Era la bebida de moda y la había creado el propietario del establecimiento, Henry C. Ramos. A media tarde ya no daban abasto para cubrir la demanda del local.

Incluso el gobernador de Louisiana se llevó al Roosevelt Hotel de New York a uno de los barmans para que no le faltara su bebida cuando viajaba a esta ciudad. Preparemos ahora un Ramos Fizz. Lo haremos en coctelera:

añadiendo una clara de huevo, dos cucharaditas de azúcar, un golpe de agua de azahar, 1/9 de crema de leche, 1/9 de zumo de lima, 1/9 de zumo de limón, 6/9 de ginebra Bombay Saphhire. Lo agitamos enérgicamente, con estilo, y lo servimos en vaso mediano con hielo, completándolo con soda. Para decorar bastará una rodaja de lima.

*Dry Martini Cosmopólitan Bar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento