Así es el nuevo centro logístico de Amazon en Coslada: enfocado en exclusiva a la entrega en el día

  • El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha dicho que la ciudad es un "enclave estratégico" para la distribución.
Amazon ha anunciado este martes la apertura en España de su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día.
Amazon ha anunciado este martes la apertura en España de su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día.
AMAZON / EP

Amazon ha inaugurado este martes un nuevo centro logístico en Coslada (Madrid), enfocado exclusivamente a la entrega en el mismo día del pedido. Este nuevo centro generará 200 puestos de trabajo.

David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha visitado el centro, y ha dicho que "es una muestra más de la pujanza de la Comunidad de Madrid a la hora de atraer inversiones que generan riqueza y empleo, en un sector como el logístico que representa más del 8% del PIB español". 

Pérez ha añadido que la Comunidad de Madrid es "una de las comunidades punteras, con el quinto polo de atracción logística del Sur de Europa. Contamos con empresas como Amazon que han elegido nuestra región por ser un enclave estratégico para la distribución y la logística como se demuestra día a día".

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien también ha acudido al acto de inauguración, ha dicho que “la puesta en marcha de estas instalaciones son una gran noticia para nuestra ciudad".

La empresa de Jeff Bezos ya ofertó 60 puestos de trabajo en verano para este centro logístico, en la modalidad de preparador de pedidos. 

Los contratos ofrecidos eran temporales, renovables y de media jornada (15 o 20 horas semanales), en turno de mañana, tarde o noche. El salario ofrecido era de 11,49€ brutos por hora, con un plus de 2,29€ brutos por hora en el horario nocturno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento