El área de Infraestructuras y Accesibilidad da a conocer sus presupuestos para 2022

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, que dirige la socialista Angélica Pastor, ha dado a conocer este martes sus presupuestos para 2022.
El área de Infraestructuras y Accesibilidad da a conocer sus presupuestos para 2022
El área de Infraestructuras y Accesibilidad da a conocer sus presupuestos para 2022
20M EP
El área de Infraestructuras y Accesibilidad da a conocer sus presupuestos para 2022

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha detallado esta jornada que el presupuesto de su área sube a 60.628.259 euros y crece un 13,15% más respecto al año anterior. Infraestructuras aglutina el 9,3% del presupuesto total del Consistorio en 2022.

El presupuesto del área se estructura en diferentes contratos y servicios tales como el de limpieza, vialidad, alumbrado público, administración general, logística, parques y jardines y accesibilidad.

En materia de limpieza, la regidora ha explicado que el contrato de limpieza continúa con el refuerzo de la limpieza en escuelas que ya se introdujo en el ejercicio anterior por la COVID-19.

En cuanto al mantenimiento se incrementa el gasto destinado a auditorías energéticas de edificios municipales y se prevé una mayor inversión para limpiar pintadas vandálicas en edificios municipales no catalogados, asimismo se incorpora una partida de 94.000 euros para un nuevo ascensor en la plaza Mayor.

Respecto al contrato de alumbrado, baja el gasto en inversiones por el hecho de que una mayor parte de la ciudad ya dispone de tecnología Led. Concretamente, en cuanto al alumbrado de Navidad se ha previsto ir incrementando la inversión en diferentes zonas de Palma en colaboración con las patronales de comercio.

El contrato de Parques y Jardines ya está iniciado y prevé una inversión de 2,7 millones de euros en los parques, haciendo realidad compromisos adquiridos con los vecinos. Al respecto, se ha previsto una inversión de 150.000 euros para reponer arbolado.

En cuanto al contrato de fuentes ornamentales se ha aumentado la inversión en un 161% y se ha incluido la reparación de la fuente situada en el parque de Sa Riera, además de otras que están pendientes de reparación.

Sobre el presupuesto de vialidad, Pastor ha destacado que es el "contrato estrella de 2022". La inversión se incrementa un 160% y llega a una inversión máxima en la historia del Ayuntamiento para poder reparar aceras, asfaltar, limpiar caminos y otros. Entre otros aspectos se ha incluido una mejora en el barrio de Camp Redó, donde se invertirán 300.000 euros para mejorar la pavimentación y 250.000 euros para poder continuar ejecutando el proyecto de Son Dameto Verd -actualmente está en marcha la primera fase y la previsión es continuar con la segunda fase-.

En materia de accesibilidad, Pastor ha explicado que "es el hito del año 2022 junto con vialidad". "Hagamos un cambio drástico, hemos superado la barrera de la discapacidad física y vamos a superar la barrera de la discapacidad intelectual", ha explicado la regidora, que ha detallado que se incrementa la inversión en aplicaciones específicas para temas de accesibilidad en 625.000 euros.

En este sentido, Pastor ha dicho que se invertirán 167.000 euros en un sistema de alarmas para personas con discapacidad auditiva a las OACS y una inversión en materia de señalética que será de lectura fácil en todos los edificios municipales y que supondrá una "revolución".

Además se ha previsto adquirir nueve cambiadores que se instalarán en espacios como el parque de Sa Riera y en playas.

UN TOTAL DE 28 MILLONES DE EUROS EN INVERSIONES

En cuanto a inversiones, Pastor ha destacado que se financiará el proyecto de la Sínia d'en Gil, que suma más de dos millones de euros, además de otros proyectos como la rehabilitación del edificio de Avenidas y otras inversiones previstas como mejorar el paseo de Sant Jordi, el barrio de Camp Redó, Son Dameto Verd, corredores verdes, la recuperación de Dalt Murada, el casal de barrio de Es Pil·larí así como acabar la peatonalización de la calle Costa i Llobera y mejorarla plaza de Sant Cosme, además de otras partidas que se irán definiendo.

En resumen las inversiones del área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma suman unos 28 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento