La exposición 'El terror a portada' continuará hasta el 8 de diciembre en Salamanca

La exposición 'El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa' ha ampliado su estancia en el Centro Cultural Torre de los Anaya de Salamanca, donde continuará hasta el 8 de diciembre.
La exposición 'El terror a portada' continuará hasta el 8 de diciembre en Salamanca
La exposición 'El terror a portada' continuará hasta el 8 de diciembre en Salamanca
20M EP

La muestra, abierta desde el pasado 28 de octubre y con entrada libre, está organizada conjuntamente por la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y el Grupo Vocento, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Ministerio del Interior.

Esta exposición tiene como hilo conductor la historia del terrorismo en España que se inicia el 27 de junio de 1960, cuando un atentado en la estación de Amara de San Sebastián provocó la muerte de Begoña Urroz, una niña de 22 meses.

En los más de 60 años transcurridos desde entonces, la lista de víctimas del terrorismo ha superado las 1.400 víctimas mortales, tal y como recoge la muestra. De ellas, 856 son víctimas de ETA y 286 del terrorismo yihadista, estas últimas dentro y fuera de las fronteras españolas, a las que se suman los periodistas asesinados en junio pasado en Burkina Faso, David Beriain y Roberto Fraile.

El contenido de la muestra se prolonga hasta el 21 de abril de 2019, fecha del atentado yihadista en la capital de Sri Lanka en el que fueron asesinados los españoles María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, y abarca a todas las organizaciones terroristas que han causado víctimas en España, a través de un proyecto expositivo basado en 30 módulos.

La comisaria de la exposición es María Jiménez Ramos, doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra, donde es profesora en el Grado de Periodismo, y el museógrafo de la misma es Enrique Bonet, con una carrera profesional de más de 20 años, durante los que ha participado en más de 150 proyectos expositivos y culturales para instituciones nacionales e internacionales, han apuntado los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento