Arranca la campaña Cultura als Pobles de València para "la dinamización de la actividad post-pandemia"

La nueva edición de la campaña Cultura als Pobles de València arrancará el próximo viernes, 19 de noviembre, en una nueva convocatoria que pretende "dar un impulso a la dinamización de la actividad cultural post-pandemia y hacer llegar las propuestas de los artistas y compañías valencianas a los núcleos de población más descentralizados de la ciudad", tal como ha afirmado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Gloria Tello.

Igual que en 2020, la campaña Cultura als Pobles de València se desarrollará en fechas coincidentes con la campaña Cultura als Barris que también impulsa el Ayuntamiento, lo que obliga a hacer un sobreesfuerzo de coordinación en cuanto a la gestión paralela y simultánea, pero individualizada por las características singulares de cada una de ellas, ha subrayado la delegada.

La campaña se desarrolla arranca hasta el 28 de noviembre, en los 18 pueblos de València, igual que en la edición pasada: Massarrojos, Benifaraig, Borbotó, Carpesa, Poble Nou, Cases de Bàrcena, Mauella, Castellar, Forn d'Alcedo, La Torre, Faitanar, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, Benimamet, Beniferri y La Punta.

Todas las actividades se han programado con el máximo consenso con las alcaldías de cada pueblo, colaboradores indispensables sin los que la campaña no sería posible, ha afirmado la regidora de Cultura.

En cuanto a la programación, técnicamente se han plasmado las directrices establecidas desde la concejalía, con propuestas de la máxima diversidad y calidad, que ofrecen una visión global de conjunto lo más completa posible de la oferta artística y cultural valenciana, en todas sus manifestaciones.

En esta edición se mantienen en la programación actuaciones de teatro y danza, circo y teatro infantil, bandas de música, conciertos de música clásica y otros contenidos musicales, buscando la inclusión de nuevas propuestas y profesionales, así como otras convocatorias escénicas vinculadas al humor.

POBLES EN PEU D'ART

Desde el consistorio destacan además, la puesta en marcha del proyecto Pobles en peu d'Art, un proceso de creación colaborativa centrado en la comunidad y su espacio territorial y simbólico: el pueblo.

El proceso se inicia con una fase de investigación donde el equipo de Pobles en peu d'Art explora cada pueblo, pasea por las calles, charla con los vecinas y vecinos y, con el apoyo de los diversas asociaciones, agentes culturales y la alcaldía, diseña y desarrolla unas actividades de implicación artística para disfrutar colectivamente de la memoria, el vínculo y la identidad comunitarias. Toda la programación y el calendario de actos, en la web municipal, culturalValència y las redes institucionales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento