
Una Dama de Oro es un cocktail de champagne elaborado originariamente en los Estados Unidos. Se dice que su autoría se debe a la actriz Mae West, la adolescente de Brooklyn cuyo nombre llegó a ser sinónimo de vampiresa en los años 30. Fue creado por vez primera con ocasión del estreno de su película No soy ningún Ángel.
Deslenguada, sexy y provocativa como pocas, descubridora de Cary Grant, el ingenio verbal de Mae West le llevó a escribir muchos de sus propios guiones y a dar respuestas como estas:"Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme", "cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala soy mucho mejor", "las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes", "para qué casarse y hacer sufrir a un hombre cuando se puede hacer felices a muchos" o "cuando tengo que elegir entre dos males, siempre prefiero aquel que no he probado".
Sus ingredientes: 2/6 partes de coñac o brandy, 2/6 de curaçao blanco y 2/6 de zumo de naranja. Se bate en coctelera y servimos en copa flauta completándose con champagne o cava. Así lo preparamos en el Dry Martini Bar. Mae West. Genial.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios