Qué plantar en noviembre para que florezca a primeros de año

Imagen de un jacinto.
Imagen de un jacinto.
GTRES

La espera hasta primavera puede resultar un poco larga, sobre todo, para aquellos amantes de la jardinería que esperan con ansia ver florecer todos sus ejemplares.

Sin embargo, algunas plantas son perfectas para plantar durante el mes de noviembre, ya que crecen a pesar de las bajadas de temperatura y, con unos simples cuidados, se podrá disfrutar de ellas a principio de año, sin necesidad de esperar a primavera.

Jacinto

Los jacintos son una de estas plantas que se puede cultivar en el mes de noviembre. Es cierto que necesita estar al sol o semisombra para poder desarrollarse, por lo que habrá que aprovechar los días de sol que se den en el invierno. 

Sin embargo, este ejemplar tolera las heladas que pueden darse en esta época del año, así que no habrá problema con plantarlo en noviembre. Además, sus cuidados son sencillos y apenas necesita riego, basta con suministrarle agua cada semana cuando esté en época de floración.

Imagen de un jacinto.
Imagen de un jacinto.
GTRES

Gladiolo

El gladiolo es una de las plantas que suele plantarse durante los meses de invierno, concretamente, en enero. Sin embargo, su resistencia puede hacer que se adelante la fecha y se pueda plantar durante los meses de noviembre o diciembre. 

Solamente hay que tener en cuenta el lugar donde se va a plantar, ya que este ejemplar necesita mucha luz y mucho sol, tolerando los rayos solares directos y siendo estos muy importantes para su crecimiento. 

Si se cumple esta necesidad, los bulbos de gradiolos pueden comenzar a crecer durante los primeros meses del año, incluso, antes de que llegue la primavera.

Imagen al detalle de una flor de gladiolo.
Imagen al detalle de una flor de gladiolo.
GTRES

Narciso

La mayor particularidad de los narcisos es que necesitan el frío para crecer, aunque no soportan las heladas. De este modo, el mes de noviembre es un buen momento para hacerlo, siempre protegiéndolos cuando las temperaturas caigan fuertemente.

De este modo, plantándolos en un lugar donde reciban mucha luz, se podrá ver florecer a los narcisos antes que a otros ejemplares que no lo hacen hasta bien entrada la primavera. Eso sí, si se planta en un sitio de sombra, habrá que esperar más para verlos florecer.

Imagen al detalle de una flor de narciso.
Imagen al detalle de una flor de narciso.
©GTRESONLINE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento