La explicación a la caótica actuación de Lola Índigo en LOS40 Music Awards

Lola Índigo es una de las grandes estrellas de esta noche. La cantante actuará sobre el escenario además de estar nominada en dos categorías: videoclip y artista del año.
Lola Índigo, en LOS40 Music Awards.
GTRES
Lola Índigo es una de las grandes estrellas de esta noche. La cantante actuará sobre el escenario además de estar nominada en dos categorías: videoclip y artista del año.
Lola Índigo fue una de las grandes triunfadoras de LOS Music Awards, los premios más importantes de la música en España y en los que se llevó el galardón a Mejor videoclip del año con La niña de la escuela.
Wochit

Lola Índigo fue una de las grandes triunfadoras de LOS40 Music Awards, los premios más importantes de la música en España y en los que se llevó el galardón a Mejor videoclip del año con La niña de la escuela.

Precisamente esa canción, parte central de su actuación en el Velòdrom Illes Balears de Palma de Mallorca fue la que le provocó un auténtico quebradero de cabeza... y alguna que otra crítica.

La actuación, realmente caótica, tuvo mucha repercusión en las redes sociales, donde los usuarios se mostraban desconcertados ante lo que estaban viendo, que no era otra cosa que a Mimi cantando completamente a destiempo, varios segundos por detrás de los coros pregrabados que se escuchaban por la megafonía.

Pero todo este lío tiene ahora su explicación. Juan Montero, coreógrafo del grupo, ha salido en defensa de la extriunfita y, a través de Instagram, ha dado los motivos de tan desastrosa actuación en los que la excusa.

Según su explicación, todo se debió a un fallo técnico que provocó que la artista se escuchase a través de sus in-ears con retraso.

"Antes de nada, me gustaría decir que en un directo pueden ocurrir mil problemas que escapan al control del artista y que Mimi es tan máquina que, a pesar de escucharse con medio segundo de retardo, fue capaz de conseguir sacar el show adelante. Por sus compañeras bailarinas, por mí y por todo lo que habíamos trabajado para esa actuación, siguió adelante, intentando cantar solo algunas partes, aún escuchándose a un tiempo diferente al que le llegaba el audio, y todo eso teniendo que bailar al ritmo de la pista que sonaba en monitores. ¿Sois capaces de entender el esfuerzo tan grande que tuvo que hacer esa noche? Los que se dediquen a esto sabrán lo complicado que es; os que no lo entendéis, os limitaréis a criticarlo", indica el coreógrafo.

Además, Montero elogia a Mimi, de la que dice sentirse orgulloso. "En estas situaciones es donde se demuestra realmente la calidad. Y tú, de eso, vas sobrada".

El coreógrafo ha publicado, además, una versión editada de la actuación en la que se soluciona el desfase de la voz de Mimi con la pista de audio para que se vea que, efectivamente, el error era técnico y no de la artista de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento