Paul McCartney habla sobre el futuro de su carrera: "La muerte no me asustará nunca, todavía está muy lejos para mí"

El músico Paul McCartney anima al público durante una actuación.
El músico Paul McCartney anima al público durante una actuación.
GTRES
El músico Paul McCartney anima al público durante una actuación.

Paul McCartney estrenó durante la pandemia su 26 álbum de estudio llamado III, una declaración de intenciones de que no tiene en el horizonte ningún plan de parar de crear música. En una entrevista reciente ha reconocido que es consciente de su cercanía a la muerte, pero que no le preocupa. 

"Me resulta increíblemente incómodo no estar haciendo música; y cuando tengo un montón de canciones en proceso de creación me resulta igualmente antinatural guardármelas para mí, sólo quiero compartirlas", ha comentado en su conversación con Reader's Digest.

El ex miembro de The Beatles se encuentra actualmente de promoción no solo de su nueva música y su tour, también un libro llamado Letras dónde todas sus composiciones han quedado plasmadas en papel. Estrenado este mismo mes de noviembre, se ha convertido en un top ventas en la lista del New York Times.

El cantante habla sobre la muerte con naturalidad en sus entrevistas, pues la traumática experiencia con John Lennon le enseñó a vivir su vida al máximo. "La muerte no me asustará nunca; cuando llegas a mi edad tienes que aceptar tu mortalidad", ha confesado: "Tienes que darte cuenta de que es algo finito, pero para mí todavía está muy lejos, de eso estoy seguro".

"Si no tuviera un nuevo proyecto o desafío que superar, me imagino que empezaría a pensar más y más en la realidad de la muerte. Y eso no es algo que se me antoje hacer ahora mismo, la verdad”, ha asegurado. "Estoy muy agradecido al tour misterioso que estoy haciendo ahora mismo", ha añadido.

Además, hace ejercicio y consigue tener siempre la mente en forma. Con 79 años no piensa en retirarse, ni tiene planeado tomarse un descanso después de tanto tiempo viajando por el mundo con su música. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento