Primark saca unos vaqueros con instrucciones para poder utilizarlos por más tiempo y cómo reciclarlos

Primark lanza una nueva línea de vaqueros que apuestan por la sostenibilidad.
Primark lanza una nueva línea de vaqueros que apuestan por la sostenibilidad.
PRIMARK
Primark lanza una nueva línea de vaqueros que apuestan por la sostenibilidad.

Los vaqueros son un básico en cualquier armario, da igual el estilo o género de la persona que los lleve. Esta prenda se ha vuelto un esencial del día a día ya que pueden adaptarse a casi cualquier momento, sacando a más de uno de algún que otro apuro estilístico.

Cuando uno de los vaqueros se desgasta, rompe o pasa de moda, el primer impulso es tirarlos a la basura y comprar otros nuevos. Sin embargo, ¿esto es un gesto sostenible? Para hacer una de estas prendas se necesitan más de 3.000 litros de agua, por lo que no se trata de una acción respetuosa con el medioambiente. 

Para evitar este gasto innecesario, Primark ha lanzado una nueva colección de prendas vaqueras con un manual de instrucciones integrado en su interior para poder utilizarlos por más tiempo y luego, cuando ya no den para más, reciclarlas.

La nueva línea vaquera sostenible de Primark.
La nueva línea vaquera sostenible de Primark.
PRIMARK

Esta nueva línea ha sido creada siguiendo las pautas de la iniciativa de Moda de la Fundación Ellen MacArthur como parte de su proyecto The Jeans Redesign, en la que apuestan por una economía circular para dar una segunda vida a estas prendas, que duren más y se fabriquen con materiales seguros, reciclados y/o renovables.

Los nuevos vaqueros de la colección cápsula de Primark están confeccionados por un 70% algodón orgánico, 29% algodón reciclado y 1% elastano, mientras que las chaquetas están compuestas por 80% algodón orgánico y 20% algodón reciclado.

Una de las cosas que llama la atención de esta línea es que ninguna de las prendas tienen remaches metálicos, ya que se trata de uno de los elementos más difíciles de reciclar. Por otro lado, para los botones y cremalleras,  hay una etiqueta que explica cómo quitarlas antes de llevarlas a reciclar.

Colección 'The Jeans Redesing'.
Colección 'The Jeans Redesing'.
PRIMARK

“En septiembre lanzamos nuestra estrategia de sostenibilidad de Primark Cares y nos comprometimos a realizar cambios en la forma en que fabricamos nuestra ropa, asegurándonos de que tenga mayor durabilidad para 2025, que las prendas sean reciclables por diseño para 2027 y el aumento en la utilizando de materiales reciclados u obtenidos de fuentes más sostenibles para 2030. El denim es un elemento fundamental del armario de nuestros clientes, desde jeans hasta cazadoras, y por ello, estoy orgullosa de esta nueva colección, que da vida a nuestros objetivos y muestra que los cambios se hacen realidad. Lo más importante es que estamos manteniendo siempre los precios asequibles que nos caracterizan y que nuestros clientes tanto adoran", comenta Lynne Walker, directora de Primark Cares.

Como ha manifestado Walker, el precio de los vaqueros no ha variado, oscilando entre los 13€ de los vaqueros para niños, hasta 23€ que cuestan estas mismas prendas para los adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento