La Comunidad de Madrid pide al Gobierno que elimine las trabas para facilitar la contratación de transportistas

CARRETERA, CAMIÓN, TRÁFICO
CARRETERA, CAMIÓN, TRÁFICO
EUROPA PRESS
CARRETERA, CAMIÓN, TRÁFICO

La Comunidad de Madrid ha solicitado este lunes al Gobierno central que elimine trabas y apoye las fórmulas de atracción y formación de profesionales del mundo del transporte, para dar solución así a la compleja situación que atraviese este sector tan importante.

Así lo ha indicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante la reunión que ha mantenido con las asociaciones de empresas de este sector, integrantes del Comité Madrileño de Transporte por Carretera.

Uno de los puntos más importantes que se han tratado es la escasez de nuevos profesionales que se incorporen a esta profesión. Al respecto, Pérez les ha trasladado que desde la Comunidad de Madrid han trasladado un reclamo a la ministra para que apoye a este sector y para "solucionar las enormes dificultades por parte de las empresas, tanto de mercancías como de viajeros, para contratar conductores que realicen sus servicios, tanto en el ámbito autonómico como nacional", ha sostenido.

El consejero ha manifestado la importancia de aumentar este número de profesionales, en lo que ha calificado como "una oportunidad para crear empleo y mejorar nuestra competitividad frente a otros países europeos". Para ello, ha asegurado que la Comunidad de Madrid incrementará la cuantía de ayudas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional de Transporte (CAP), y pondrá en marcha una campaña divulgativa para potenciar el transporte discrecional sujeto a itinerario, calendario y horarios preestablecidos.

Del mismo modo, Pérez se ha comprometido a incrementar el número de inspecciones para evitar la competencia desleal y a mediar con los ayuntamientos de la región para su acceso a las zonas con restricciones de tráfico, así como a solicitar una mejora de la seguridad en las áreas de servicio y descanso de los transportistas.

Además, ha explicado que el Gobierno regional se encuentra estudiando cómo promocionar la obtención del título de Grado Medio de Formación Profesional de Técnico de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera en el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez de la capital, orientado al área de logística y distribución.

Peaje en autovías

Por otro lado, el consejero madrileño ha mostrado a las asociaciones de transportistas todo su apoyo en su reivindicación contra la imposición por parte del Gobierno central del cobro de peajes por la circulación en las autovías y la compleja situación creada por el aumento del precio de los carburantes, así como con otras reivindicaciones que han dado lugar a la huelga nacional convocada por la el Comité Nacional de Transporte por Carretera y que tendrá lugar desde las 24 horas del domingo 19 de Diciembre a las 24 horas del miércoles 22, si antes de esa fecha el Gobierno no adopta medidas efectivas que les ayuden a salir de la actual crisis.

"Han demostrado ser un servicio esencial, especialmente durante la pandemia del coronavirus y durante el temporal Filomena, y hay que apoyar a estas empresas para evitar la desaparición de miles de puestos de trabajo", ha concluido Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento