La marcha 'Marbella por sus playas' premia los mejores recuerdos a la orilla del mar en un concurso fotográfico

La Marcha 'Marbella por sus playas' premiará los mejores recuerdos a la orilla del mar de los marbelleros, sampedreños y visitantes en un concurso fotográfico a través de las redes sociales. La iniciativa, bajo el lema 'Ayúdanos a que no se borre la memoria de nuestra ciudad', busca la participación de los vecinos en la movilización del próximo domingo 21 de noviembre por la estabilización de las playas.

"El mar es una parte indispensable de la Costa del Sol, nuestra sociedad está ligada a las playas, vive y construye sus recuerdos en la arena, el agua salada y nuestros chiringuitos; queremos que, al igual que nuestro litoral, esos recuerdos sigan muy presentes y no se pierdan", ha explicado José Luque, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y portavoz de la iniciativa respaldada por empresarios y sociedad civil.

El concurso fotográfico invita a los vecinos y personas vinculadas a la Costa del Sol a que compartan en las redes sociales las mejores instantáneas de las playas de la localidad en todo su esplendor y fotografías antiguas para recordar cómo era el litoral de Marbella y San Pedro Alcántara en décadas pasadas, bajo la etiqueta #ConcursoMarbellaXSusPlayas, según han señalado en un comunicado.

Representantes de los colectivos promotores de la iniciativa seleccionarán las cinco más votadas, de entre las cuales se elegirán las dos fotografías que mejor evoquen el espíritu de la reivindicación, que recibirán como premios un fin de semana en el Hotel Fuerte El Rompido, de Huelva, y una cena para dos personas en el restaurante El Grill de Marbella Club Hotel.

Por otro lado, han recordado que la Marcha 'Marbella por sus playas' partirá el domingo 21 de noviembre, a las 11.00 horas, del Puerto de la Bajadilla hasta la playa de la Fontanilla, para reclamar al Gobierno Central celeridad en la ejecución del proyecto de estabilización de las playas de Marbella y San Pedro. Además, ofrecerá una paella gratuita a todos los asistentes de la marcha.

"Siendo optimistas no parece que la construcción de las obras necesarias para regenerar nuestro litoral lleguen antes de tres o cuatro años", ha lamentado Luque, que ha recordado que los proyectos que vendrían a solucionar el estado de deterioro que sufren las playas de Marbella y San Pedro datan del año 2017, aún están siendo sometidos al trámite ambiental ante la Dirección General de Calidad Ambiental y que, de aprobarse definitivamente, todavía deberían salir a licitación pública para seleccionar las empresas que ejecuten dichas obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento