El PP afea las promesas del gobierno local sobre el nuevo presupuesto, que "nunca llega"

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha afeado que son "varias las veces en las que el gobierno local (PSOE-Cs) ha intentado dar una patada a la lata prometiendo unos presupuestos municipales que nunca llegan".
El PP afea las promesas del gobierno local sobre el nuevo presupuesto, que "nunca llega"
El PP afea las promesas del gobierno local sobre el nuevo presupuesto, que "nunca llega"
20M EP
El PP afea las promesas del gobierno local sobre el nuevo presupuesto, que "nunca llega"

"Los prometieron varias veces en 2020, los prometieron en el pasado mes de julio e incluso en el Debate del Estado de la Ciudad, donde el alcalde no quiso participar, en un hecho inédito en democracia, y que supuso un desprecio evidente a todos los jiennenses, que reitera una y otra vez cuando promete unas nuevas cuentas que nunca llegan", ha dicho este lunes en una nota el portavoz 'popular', Manuel Bonilla.

El concejal ha requerido al alcalde, Julio Millán, y a la concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, que "presenten unas cuentas adaptadas a la realidad", especialmente, después de una pandemia como la de la covid-19, cuyas consecuencias todavía se sufren.

"Jaén no puede seguir sumida en la inestabilidad de un gobierno local que no es capaz de ponerse de acuerdo en un documento que es vital para el futuro de la capital, y que lastra las posibilidades de una pronta recuperación económica para nuestros vecinos", ha afirmado.

Bonilla ha destacado que el PP ha ofrecido "lealtad y colaboración" en la aprobación de las cuentas municipales, "al igual" que ha hecho con el acuerdo para la reactivación social y económica de la ciudad o favoreciendo que el Ayuntamiento se pudiese acoger al Fondo de Ordenación.

"Ahora bien, los presupuestos deben recoger las necesidades del presente y que cuenten con las medidas que el Partido Popular ha ido proponiendo. Y, sobre todo, sin darle la espalda a los jiennenses, porque, en definitiva, un presupuesto que no sirva para la creación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo de la ciudad, no servirá para nada", ha indicado.

El edil, además, ha señalado que Millán y Orozco van a necesitar unas nuevas cuentas "si quieren financiar el 30 por ciento (diez por ciento más el IVA) de sus proyectos enviados a Madrid para los fondos de reconstrucción y que ha resumido, "básicamente" en nuevos carriles bici, un bulevar hasta el Ifeja y dar continuidad al proceso de peatonalización en Roldán y Marín, "que el PP fue capaz de desarrollar a coste cero para la capital".

"Sin embargo, PSOE y Cs, lo van a hacer a costa del bolsillo de todos los jiennenses, ya que para financiar esas obras, Pedro Sánchez se ha comprometido con Europa a ampliar la edad de jubilación, subir las cotizaciones de la Seguridad Social a trabajadores, autónomos y empresarios, y que todos asumamos el pago de peajes en las autovías, como si fueran autopistas, entre otras muchas medidas que supondrán para todos los españoles, el mayor hachazo fiscal en décadas", ha dicho.

En todo caso, el portavoz ha instado al alcalde y a la responsable de Hacienda a cumplir "con la palabra dada en el pleno" y trasladen a los grupos municipales el borrador completo de los presupuestos para 2022, "porque a día de hoy han demostrado que tienen la misma credibilidad que la de Pedro Sánchez con sus previsiones económicas enviadas a Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento